El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, dijo hoy que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Miguel Soria, ha rescatado una concesión para las prospecciones petrolíferas que el Tribunal Supremo anuló hace años por incumplir la ley de hidrocarburos por lo que espera que este tribunal las vuelva a anular.

Pérez, que hizo estas manifestaciones en los pasillos del Parlamento tras finalizar el debate de la nacionalidad canaria, añadió que Soria ha generado espectativas que no son de interés general con el rescate de esta autorización.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias dijo que ante la situación económica de crisis hay dos maneras de actuar y una de ellas es la del PP con una reforma laboral que estrangula la economía y otra la del Gobierno canario que calificó de realista.

"Las relaciones entre los gobiernos central y canario sobrevuelan medidas como anular las tasas aeroportuarias y las ayudas a la energías renovables" añadió José Miguel Pérez.

El dirigente socialista espera que el ministro rectifique en materia de energías renovables ya que insistió en que debe reconocerse la singularidad de Canarias y por ello, apuntó, no tiene sentido "lo que ha hecho el ministro".