El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, no cree que CC haga "guiños al independentismo" en su posición contraria a las prospecciones petrolíferas y sostiene que el Ejecutivo tiene una "hoja de ruta" muy clara que es exigir el cumplimiento de la Ley.

En declaraciones a los periodistas tras la jornada matinal del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, Pérez subrayó que el Gobierno central "no ha respetado" la posición del Parlamento, y auguró que el Tribunal Supremo volverá a anular las autorizaciones como sucedió en 2006. "Lo que hay es un enriquecimiento de una entidad particular [Repsol] que no tiene que ver con el interés general", resumió.

El también secretario general de los socialistas canarios dijo que frente a las "medidas lesivas" del PP que "estrangulan" la economía y afectan a la cohesión social, el Ejecutivo CC-PSOE apela a la "solidaridad".

En ese sentido, lamentó las "medidas en tromba" del Estado contra Canarias como la eliminación de las bonificaciones a las tasas aeroportuarias o las primas a las energías renovables.