Canarias

Rodríguez lamenta que a los problemas de Canarias se sume la "bronca" con el Estado

21/mar/12 01:11
Edición impresa Sin comentarios

E. PRESS, Tenerife

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), lamentó que a los problemas que sufre Canarias se haya sumado "la bronca" que la Comunidad Autónoma mantiene con el Estado, por lo que consideró que el Debate de la Nacionalidad ha de servir para restablecer "un cauce de respeto y entendimiento" entre ambos gobiernos.

En su intervención en la Cámara, Rodríguez admitió que las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno de España respecto a Canarias han sido "desafortunadas", especialmente la autorización a las prospecciones, pues "no es inteligente tomar las decisiones de esta manera".

En su opinión, "no pasaba nada por generar condiciones para debatir el asunto de las prospecciones con información veraz sobre las consecuencias ambientales, económicas y, sobre todo, buscando el encuentro y el consenso con los representantes de Canarias".

Por ello, consideró que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tenía que haber recibido "ya" al jefe del Ejecutivo canario, pues preside la Comunidad Autónoma con "más problemas" de España. "Un error que hay que corregir", apostilló.

Por su parte, Fabián Martín, portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), integrado en el grupo Mixto, aseguró que "Canarias debe ir al autogobierno pleno", y subrayó que "es necesario hablar de Canarias como Nación" y acusó al Gobierno de Paulino Rivero de "no ser ambicioso".

Martín indicó que el Archipiélago canario atraviesa por un momento delicado, "y, sin fatalismos, esto nos debe llevar a la autocrítica, ya que la realidad es demoledora".

Archivado en: Paulino Rivero Mariano Rajoy Román Rodríguez
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: