Concurso de vinos de Guía de Isora

Los caldos de las bodegas Viña Engracia, Cueva del Rey y Aceviño se alzaron con los primeros premios del XXIII Concurso Comarcal de Vinos de Guía de Isora, informó ayer el Ayuntamiento del municipio sureño. Viña Engracia se alzó con el premio por cuarto año consecutivo en la categoría de blancos; mientras que Cueva del Rey lo hizo en los rosados y Viña Zanata en los tintos. Los segundos premios de los vinos elaborados fueron para Miradero, Viña Spínola y El Ancón, en las modalidades de blancos, rosados y tintos, respectivamente. Los terceros puestos de elaborados fueron para Cueva del Rey (blancos), Viña Zanata (rosados) y Tágara (tintos).

Y el cochino negro se hizo carne

Durante toda la semana, el Bistro Yoo Más (Avenida Canarias 17, Los Realejos; tfnos.: 922 346 494/ 649 559 673), regentado por Adrían Bruins, ofrece unos deliciosos platos que tienen como fundamento el cochino negro. Algunas de las creaciones que sugiere tan suculento animal hacen la boca agua. Valgan como ejemplos, tras el descorche de un Despunte tinto, un paté estilo campesino, cubierto de un puré perfumado al vino dulce, más flan de hígado con boletus fresco; pata asada al pimentón con chicharrones de sal de Fuencaliente; salchichas de pimentón y ajo, además de hierbas salvajes de La Victoria, más ensalada de apio y mojo de albahaca y, por último, un chuletón con papa bonita negra confitada en tocino de manteca colorada al salmorejo... ¡Delicioso!

España aspira a ganar el Bocuse

El cocinero valenciano Evarist Miralles aspira a convertirse en el primer español en ganar la fase europea del prestigioso concurso culinario Bocuse D''Or, con una propuesta "arriesgada" y basada en el "toque mediterráneo" que dan los productos de la tierra. En la tercera edición de este certamen bienal conocido como las "Olimpiadas de la Cocina", Miralles competirá con otros 19 chefs europeos y tratará de romper la hegemonía de los países escandinavos, que acapararon los títulos continentales en 2008 y 2010.

Ángel Rodríguez cocina en Bodegas Soagronorte

El chef de El Archete estará en el marco de donde salen los vinos Suertes del Marqués. Será este sábado 24, con visita y almuerzo. Entre las delicias, bolitas de morcilla con piña, falsa arepa de papa y mechada; cebiche de pulpo con batata; bacalao con caldo de jabugo y crema de batata, y conejo confitado. Sopa fría de chocolate blanco con fresas. Vinos Blanco, Maceración Carbónica; tintos 7 Fuentes y La Solana, y un dulce. En la sobremesa, degustación de ginebra Ish por un experto. (40 euros p/p; 922 50 03 54-922 50 54).