Internacional

Internacional

21/mar/12

CRÓNICA FRANCIA (2)
Madrid, Otr/Press El presunto asesino de los tiroteos que han causado la muerte de siete personas este mes de marzo en Toulouse y Montauban, al sur de Francia, ha sido identificado como Mohamed Merah, un islamista radical de 24 años que planeaba más crímenes, en concreto, el de un soldado y dos policías que ya tenía identificados

FRANCIA TIROTEO
París, EFE El fluido eléctrico del barrio donde se encuentra atrincherado el presunto asesino de Toulouse desde hace más de 18 horas fue apagado a las 20.00 GMT, cuando ya es noche cerrada en esa localidad del sur de Francia.

SOMALIA PIRATERÍA
Bruselas, EFE Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) repasarán mañana la renovada estrategia del bloque contra la piratería en el Índico, que incluirá ataques desde aire y mar contra las bases piratas en Somalia, un nuevo tipo de operaciones que serán formalmente aprobadas en los próximos días.

COREA CONFLICTO
Madrid, EFE El Gobierno de España ha hecho un llamamiento a las autoridades de Corea del Norte para que suspendan su plan de poner en órbita un satélite de observación a través de un cohete de largo alcance.

CRISIS GRECIA
Atenas, EFE Filippos Sajinidis, hasta la fecha viceministro de Finanzas de Grecia, ha sido nombrado hoy nuevo titular de la cartera, según anunció en un comunicado la oficina de prensa del primer ministro, Lukás Papadimos.

Yibuti, De La Enviada Especial De Europa Press, Laura Caldito El Príncipe Felipe ha elogiado este miércoles el "éxito" de la misión que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas en la lucha contra la piratería en el Océano Indico y ha agradecido su trabajo porque permite "llevar el buen nombre y la buena imagen de España" por esta región "para orgullo de todos los españoles".

Kabul, EFE Tres civiles murieron y 17 resultaron heridos al impactar hoy un misil de mortero en un concurrido mercado en el este de Afganistán, informó una fuente oficial.

Londres, EFE El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, ha regresado al Reino Unido de las islas Malvinas, donde cumplió una instrucción militar de seis semanas, confirmó hoy  un portavoz del Ministerio de Defensa.

Mogadiscio, EFE La británica Judith Tebbutt, secuestrada el pasado septiembre en un complejo turístico de Kenia y retenida después en Somalia, fue hoy liberada por los piratas que la tenían cautiva, confirmó el ministro de Asuntos Sociales de la región central somalí de Himan y Heeb, Abdi Ali Mire.

BIELORRUSIA
Moscú, EFE El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, calificó hoy de tragedia personal propia la ejecución de los dos terroristas condenados a muerte por el atentado con bomba contra el metro de Minsk, en el que murieron 15 personas.

Bagdad, EFE La organización Estado Islámico de Irak, vinculada a Al Qaeda, ha reivindicado hoy la autoría de la cadena de atentados ocurridos ayer en distintos puntos del país, que causó la muerte de 42 personas y más de un centenar de heridos.

Bruselas, EFECOM El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no tiene "ninguna posibilidad" de llegar a ser presidente del Eurogrupo, que reúne a los titulares de Finanzas de los países de la moneda única europea, aseguraron hoy a EFE destacadas fuentes diplomáticas.

Bruselas, EFE El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha anulado su visita al Parlamento Europeo por "problemas de agenda", tras las quejas de varios eurodiputados contra su presencia, revela hoy el diario belga "La Libre Belgique".

Atahualpa Amerise, Seúl, EFE Corea del Norte advirtió hoy de que considerará "una provocación" cualquier alusión a su programa atómico en la próxima Cumbre Nuclear de Seúl, en medio de un aumento de tensión en la península por su plan de lanzar un satélite de observación el mes próximo.

Seúl, EFE Un avión de combate del Ejército de Estados Unidos se estrelló hoy en un campo de arroz en el oeste de Corea del Sur durante un entrenamiento rutinario, sin que se hayan producido víctimas, informó la agencia Yonhap.

Londres, EFE El ministro británico de Economía, George Osborne, presentará hoy el presupuesto del Estado para 2012-2013, con medidas como el aumento de la cantidad mínima sobre la que los contribuyentes están obligados a pagar impuestos.

Atenas, EFE El hasta ahora viceministro griego de Finanzas, Filippos Sajinidis, va a ser designado como nuevo titular de la cartera en sustitución de Evangelos Venizelos, que ha abandonado el cargo para liderar el partido socialista Pasok, dijeron hoy a EFE fuentes del Ministerio.

Moscú, EFE Al menos 30.000 soldados del Ministerio del Interior de Rusia han sido traslados en los últimos días de Chechenia a Daguestán debido al empeoramiento de la situación en esa república norcaucasiana, reveló hoy el periódico ruso "Nezavísimaya Gazeta".

Yakarta, EFE El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, alertó hoy de que la "profunda y extremadamente peligrosa crisis" que Siria afronta puede tener "masivas repercusiones" en el mundo entero.

SIRIA
EFE, N. Unidas/El Cairo El Consejo de Seguridad de la ONU prevé adoptar hoy una declaración de apoyo a las gestiones del enviado especial del organismo y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, después de lograr ayer un principio de acuerdo entre sus 15 miembros tras varias horas de negociaciones.

EFE, Washington El presidente de EEUU visitará el domingo la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, la primera jornada de una visita a Seúl para participar en la II cumbre sobre Seguridad Nuclear.

EFE, México Un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de México y se sintió con fuerza en la capital, pero, según los primeros informes, no hubo muertos, aunque sí siete heridos, escenas de pánico y daños graves en numerosas viviendas.

EFE, París La investigación para arrestar al hombre que mató a siete personas en la región de Toulouse, cuatro de ellas en una escuela judía de esa ciudad del sur de Francia, se intensificó ayer ante el temor de que el asesino vuelva a actuar, mientras la zona continúa conmocionada por el último crimen.

EFE, Atenas El Parlamento griego ratificó ayer el contrato del nuevo préstamo concedido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) gracias a la cómoda mayoría absoluta con que cuenta el gobierno de coalición formado por socialdemócratas y conservadores.

IRAK
EFE, Bagdad Una cadena de atentados terroristas causó ayer al menos 42 muertos en Irak, en una ola de violencia que coincide con el noveno aniversario de la invasión de ese país y que se produce solo una semana antes de la celebración de la cumbre de jefes de Estado árabes en Bagdad.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: