Un avión de combate del Ejército de Estados Unidos se estrelló hoy en un campo de arroz en el oeste de Corea del Sur durante un entrenamiento rutinario, sin que se hayan producido víctimas, informó la agencia Yonhap.

El piloto de la aeronave resultó ileso al lograr eyectar su asiento poco antes de colisionar en la provincia de Chungcheong del Sur, a unos 235 kilómetros al sur de Seúl, por causas que aún se desconocen.

El accidente coincidió con las maniobras conjuntas anuales "Foal Eagle", que las Fuerzas Armadas de EEUU y las de Corea del Sur efectúan en el país asiático desde el pasado 1 de marzo y hasta el 30 de abril.

En esos ejercicios participan unos 11.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de EEUU junto con tropas de divisiones o unidades menores de Corea del Sur.

El Tratado de Defensa Mutua firmado por Seúl y Washington al término de la Guerra de Corea (1950-1953) establece un sistema de defensa combinada y compromete a EEUU, que mantiene unos 28.000 efectivos en Corea del Sur, a defender a su aliado ante eventuales amenazas de Corea del Norte.

Ambas Coreas están técnicamente en guerra después de que el conflicto que concluyó en 1953 terminara con un armisticio, sin que hasta hoy se haya firmado un tratado de paz.