En el San Sebastián de los Reyes no tienen reparos en reconocer que firmarían acabar en tablas el partido de hoy con el Tenerife. Son conscientes de que, por las diferencias de potencial y objetivos a alcanzar, lo normal es que los tres puntos no vuelen del Heliodoro. Eso sí, confían en "vender cara" la derrota, aunque también se conceden una mínima licencia "para soñar". "¿Por qué no?", se preguntaba ayer su entrenador Álvaro García, que ya vio a su equipo igualar con el conjunto blanquiazul en la primera vuelta, en Matapiñonera, y firmar un 1-1 con el líder, el Castilla, hace tres días.

"Para nosotros todo lo que sea sumar será bueno", señaló García ayer a EL DÍA al reflexionar sobre un posible desenlace del encuentro de esta noche. En su respuesta no utilizó el verbo "ganar" en ningún momento. "Sabemos que no será fácil, pero intentaremos hacer nuestro juego y complicarle las cosas al rival, y si al final sacamos un punto, perfecto", declaró Álvaro antes de añadir que el Sanse se medirá al conjunto blanquiazul "con mucha ilusión y sin ninguna presión. Y que el Tenerife ponga todo lo que necesite para vencer, pero sufriendo, porque intentaremos vender cara la derrota".

Asimismo, reconoció que para un equipo que la pasada campaña estaba compitiendo en Tercera, supone un "aliciente extra" visitar un estadio del prestigio del Heliodoro. "Estamos acostumbrados a campos de otro tipo, porque venimos de una categoría inferior y tampoco en Segunda División B todos los estadios son como los del Tenerife, el Oviedo o el Albacete. También motiva tener a tantos aficionados en las gradas", manifestó.

Respecto al adversario de hoy, García destacó que se trata de "un gran equipo" que supo reforzarse "muy bien en enero con jugadores como Luismi Loro y Kike López", por lo que vaticinó que "estará arriba" al final de la temporada.

El Sanse tratará de frenar a un contrario tan potente siendo disciplinado y eficiente en el trabajo defensivo. "La idea es no encajar goles y estar serios atrás, aunque no será sencillo porque el Tenerife buscará el gol desde el minuto uno". En este sentido, añadió que el partido obligará al Sanse a "no cometer errores, así que la concentración será una de las claves".

En cuanto a las aspiraciones de su equipo, Álvaro aseguró que la temporada está marchando según las previsiones del club madrileño. Pese a ocupar la antepenúltima plaza en la tabla, afirmó que el Sanse se encuentra "a gusto" por tener a solo un punto la salida de la zona de descenso directo. "Vamos partido a partido, sumando y asumiendo nuestra realidad, y si en la última jornada estamos salvados, lo celebraremos", comentó.

Por último, Álvaro prefirió dejar en una anécdota el dato de que es, con 29 años, el entrenador más joven de la categoría. "Es algo que queda bien cuando se comenta por ahí, pero, en realidad, llevo en esta profesión unas cuantas campañas y no siento un exceso de presión ni nada por el estilo", concluyó.