El jefe de filas del Movistar, Alejandro Valverde, no tomará la salida hoy en la tercera etapa de la Volta a Catalunya, según ha anunciado su equipo, por las molestias que arrastra en el hombro después de su caída en la etapa de ayer.

El conjunto Movistar ha informado que "la lluvia y el recorrido que esperan hoy desaconsejan su participación por sus molestias en el hombro".

Valverde fue el gran perjudicado en la etapa de ayer, cuando una caída en el avituallamiento le dejó prácticamente sin opciones de triunfo al perder en meta 2 minutos y 9 segundos con los favoritos.

Posteriormente, fue sancionado por los jueces con 20 segundos más por seguir los coches durante su persecución para recuperar el tiempo perdido.

Hoy se disputa la etapa reina de la Volta, con inicio en la Vall d''en Bas y final en la estación de esquí de Port Ainé, de 210 kilómetros y con cuatro puertos, con una previsión meteorológica de lluvia y nieve.

Su compañero de equipo, Javi Moreno tampoco tomará hoy la salida por culpa de una gastroenteritis, por lo que el conjunto telefónico se queda con tan sólo seis corredores para lo que falta de Volta.