El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha considerado hoy "un sarcasmo" que el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero vaya a debutar como conferenciante en Venezuela, país con el que desarrolló "la peor política que ha tenido ningún Gobierno español".

En declaraciones a Efe, Anasagasti ha valorado así la asistencia de Zapatero, el próximo sábado, como invitado a una asamblea de empresarios en la ciudad venezolana de Maracaibo en la que se estrenará como conferenciante tras dejar el Gobierno.

El senador del PNV ha señalado que el hecho de haber elegido Venezuela para este debut como conferenciante es "una inmensa contradicción" que demuestra que Zapatero "es una persona nada coherente", teniendo en cuenta la posición que mantuvo su Gobierno hacia el régimen de Hugo Chávez en Venezuela.

Así, ha denunciado que el expresidente del Gobierno no se ha interesado por la situación de la oposición venezolana ni ha hecho caso a la "crítica tan continua" al régimen de Hugo Chávez de, entre otros, el propio Anasagasti.

Ha recalcado además que el Ejecutivo de Zapatero mantuvo en Caracas a Raúl Morodo -"un embajador nefasto", ha dicho, quien, a su juicio, "hizo un daño tremendo" al colectivo de españoles en Venezuela, a los que "abandonó" cuando se produjeron las expropiaciones de tierras por parte del Gobierno de Chávez.

"Que vaya ahora a hablar de pájaros y flores es un sarcasmo, demuestra que no es una persona nada coherente con lo que ha hecho", ha concluido Anasagasti.

José Luis Rodríguez Zapatero, que dejó la Presidencia del Gobierno el 21 de diciembre del año pasado, ofrecerá una conferencia en Maracaibo durante la XLII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).