El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido este miércoles un encuentro privado con el portavoz del Grupo popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, con quien ha almorzado en la sede del Ministerio, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este encuentro.

Las mismas fuentes han precisado que la conversación entre el ahora ministro del Interior y el que fuera encargado de ese mismo Departamento durante el Gobierno del ex presidente José María Aznar ha estado marcado por la buena sintonía.

Se trata de la segunda reunión que mantienen ambos en un corto espacio de tiempo ya que hace aproximadamente tres semanas celebraron otro encuentro de características similares.

Si bien no han trascendido los detalles concretos del contenido de la conversación, ambos dirigentes han comentado la actual situación de la lucha contra el terrorismo y el estado de la banda terrorista ETA después del comunicado en el que anunció el cese definitivo de la violencia el pasado 20 de octubre.

Durante la pasada legislatura en la que el PP apoyó la política antiterrorista llevada a cabo por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Jaime Mayor Oreja se mantuvo casi en solitario en la defensa de su tesis en la que acusaba al Gobierno socialista de continuar la negociación con los terroristas y su entorno.

Lo incluía en una segunda fase de la negociación que inició con ETA en la primera legislatura y en el marco de esa estrategia explicaba la legalización de Bildu por parte del Tribunal Constitucional o la presencia de Amaiur en las instituciones.