Un grupo de afiliados del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, encabezados por Pedro Anatael Meneses y Raúl Alonso Fernández, del sector crítico, han decidido elaborar una carta y remitirla a otros compañeros para intentar propiciar que la anunciada aprobación del Plan General de la ciudad sea debatida antes de llevarse a pleno en una asamblea local del partido.

En la misiva elaborada, Meneses y Fernández aseguran que el anuncio de la aprobación del PGO "ha resultado altamente sorprendente" para la ciudadana, sobre todo después de la "enorme y justificada polémica en torno al plan". En su opinión, los vecinos "no perciben o desconocen si, con esa propuesta, se resuelven las graves deficiencias e irregularidades" que posee el documento.

Para estos afiliados, el voto favorable del PSOE requiere de un debate previo entre los militantes. "No se les puede negar su derecho a participar y decidir la posición política del partido". Por eso, piden que, en aras de un debate democrático, se aporte toda la información y las explicaciones previas necesarias sobre "cómo se pretende resolver cada una de las polémicas generadas por el anterior proyecto, cómo se ajustará el PGO a la legalidad y cómo se reciclará para pasar de ser un instrumento de especulación y pelotazos a convertirse en un verdadero instrumento de planeamiento al estricto servicio del interés público".

Para Meneses y Fernández, el proyecto de los socialistas santacruceros "ha de bascular sobre el PGO". Por eso, están promoviendo la recogida de firmas para pedirle al primer teniente de alcalde y presidente de la Gestora local, Julio Pérez, que convoque una asamblea. Además, se intentará que a la cita de esta semana en los denominados "Jueves Socialistas" también acudan Pérez y el edil de Política Territorial, José Ángel Martín, para explicar el PGO.