La avería que mantenía sin agua el centro de aalud de Tíncer fue subsanada ayer, según explicaron a este periódico fuentes de la Consejería de Sanidad.

El ambulatorio sufrió algún tipo de avería el viernes y el lunes, aunque se estaba trabajando en subsanarla, el centro de salud se quedó sin agua.

La asociación de vecinos de Tíncer se reunió ayer con la directora del centro de salud, quien les aseguró que el problema puntual estaba subsanado. Asimismo, desde esta asociación se quiso incidir en la limpieza y en el buen estado del ambulatorio, incluso durante el día de ayer, a pesar de la falta de agua.

Por otro lado, este periódico no pudo contactar con Emmasa el lunes debido a problemas técnicos. Fuentes de la empresa de aguas matizaron ayer que no habían recibido ninguna llamada del centro de salud y que la incidencia se restringía a un problema interno, como el que podemos tener cualquiera en el interior de nuestras viviendas, sobre el que Emmasa no podía hacer nada. Hicieron hincapié, además, en que era un problema de la instalación interior del inmueble y no del suministro.

Según explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad, el centro de salud de Tíncer se quedó sin agua el viernes pasado, a consecuencia de una avería.

No obstante, los usuarios no se vieron afectados por esta incidencia porque el ambulatorio cierra los fines de semana, apostillaron.

Durante el lunes no había agua, pero se trabajó por subsanar el problema y ayer el ambulatorio había vuelto a la normalidad.

Por otro lado, las asociaciones de vecinos Unión de La Gallega, Independiente del distrito Suroeste, El Humilladero y Guacimara de la Cruz de La Gallega mostraron ayer su indignación por el hecho de que una avería hubiera dejado tanto tiempo sin agua una instalación de primera necesidad como es un centro de salud.