Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, excepto el PP, han exigido hoy que se convoque una reunión urgente sobre el Plan General de Ordenación que suspendió el grupo de gobierno (CC-PSC), a los que acusan de meterse "en un callejón sin salida".

Así lo indican en un comunicado conjunto los concejales José Manuel Corrales, de Por Tenerife; Guillermo Guigou, de Ciudadanos de Santa Cruz; Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, de Sí Se Puede; que exigen una reunión urgente entre los portavoces municipales y de las plataformas ciudadanas que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha suspendido.

Los ediles consideran "crucial" que se celebre esta reunión ya que el grupo de gobierno "no se ha dignado a pasarles ningún tipo de información" sobre el Plan General de Ordenación (PGO) que pretenden aprobar en un próximo pleno, y que temen que sea "calcado" al del anterior alcalde, Miguel Zerolo (CC), y que tanto José Manuel Bermúdez (CC) como Julio Pérez (PSOE) han hecho suyo, conscientes de los riesgos.

El concejal de Por Tenerife, José Manuel Corrales, recuerda que la aprobación del PGO sin introducir una solución a la problemática de las viviendas fuera de ordenación supone la pérdida del 50 por ciento del valor de las propiedades afectadas en cuanto a derechos de propiedad y herencia.

El edil de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, señala que su formación llegará hasta las últimas consecuencias porque no va a permitir que se apruebe un PGO de forma unilateral, sin debate, y que no respete el interés general de los ciudadanos".

Por su parte, Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, considera que la decisión del alcalde de celebrar este pleno supone "tirar la toalla en la tarea de diseñar un modelo de ciudad en la que nos podamos reconocer la mayoría de los ciudadanos".