La crisis centrará el XXI Congreso

La Universidad de La Laguna, ULL, desde su Cátedra Cultural de Teología, y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, presentaron ayer el cartel y programa del XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, a celebrar desde el 23 hasta el 27 de abril, y que se centrará en esta edición en el tema de la "Crisis", nombre con el que los organizadores han denominado este congreso, que contará con la presencia el europarlamentario del Partido Popular Jaime Mayor Oreja.

universidades

Los estudiantes, contra los recortes

Los universitarios reclaman que no se apliquen criterios economicistas y restrictivos en los presupuestos en los sectores básicos de la sociedad, y la universidad es uno de ellos, en un comunicado suscrito por 21 Defensores Universitarios de Universidades Públicas, enviado ayer. El comunicado señala que los universitarios ven con "preocupación y tristeza" los recortes que afectan a las universidades españolas, y defienden que la educación "es un valor" que permite un desarrollo del conocimiento.

tasas académicas

Se incrementaron un 4,4% de media

Las tasas que los alumnos de las universidades públicas abonan de media por los estudios de primer y segundo ciclo y de grado en primera matrícula subieron este curso por encima de la inflación en ocho autonomías. La Conferencia General de Política Universitaria limitó el incremento de las tasas al 3,6%. Sin embargo, el incremento fue del 4,4 por ciento como media de todas las universidades públicas, salvo en la UNED (dependiente del Ministerio de Educación, donde fue el 4,6%.