Canarias

Canarias

21/mar/12

DEBATE NACIONALIDAD
Santa Cruz de Tenerife, EFE El Parlamento de Canarias aprobó hoy una propuesta de resolución, presentada por los grupos Nacionalista y Socialista, por la que se insta al Gobierno canario a que insista ante el Gobierno de España para que deje sin efecto la autorización de las prospecciones petrolíferas y entable un proceso de diálogo con las instituciones canarias.

DEBATE
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria ha culminado este miércoles con la aprobación de un total de 46 propuestas de resolución, 17 presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, cuatro de las cuales --la número 4, 8, 9 y 13-- fueron aceptadas por Coalición Canaria y el Partido Socialista, y 42 por el Grupo Mixto, siendo aceptadas once.

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
(actualiza la GC3007 con los detalles de las empresas con las que Repsol comparte en la actualidad sus derechos en las prospecciones), , Madrid, EFE El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto que autoriza a un consorcio liderado por Repsol a realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, permisos que ya habían logrado el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado viernes.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El responsable de exploración y producción de la compañía Repsol en España, Javier Moro, reitera que las prospecciones petrolíferas se harán a 60 kilómetros de Canarias y no a 10, como ha dicho este miércoles en el Parlamento el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Santa Cruz de Tenerife, EFE El responsable de exploración y producción de la compañía Repsol en España, Javier Moro, negó hoy cualquier posibilidad de que pudieran hacer prospecciones petrolíferas a diez kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, y aseguró que la más cercana estará a sesenta kilómetros.

PARTIDOS PSOE
Santa Cruz de Tenerife, EFE El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, pidió hoy que le dejasen ser irónico para responder a la oferta del PP de gobernar en Canarias, y dijo que tiene el buzón del teléfono móvil lleno de mensajes de sus compañeros pidiéndole a gritos que, "por favor", se alíe con los que han aprobado la reforma laboral.

DEBATE NACIONALIDAD
Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente canario, Paulino Rivero, y la portavoz del grupo Popular, María Australia Navarro, se acusaron hoy mutuamente de mentir acerca del supuesto apoyo del alcalde de Tías (Lanzarote), José Francisco Hernández (PP), a la manifestación en contra de las prospecciones petrolíferas.

DEBATE
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), ha lamentado la "trifulca" que ha predominado en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria ya que debió imponerse "el contenido" ante las perspectivas económicas "tan poco halagüeñas" que se dibujan para la economía canaria.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, ha rechazado cualquier tipo de aproximación al PP para suscribir un pacto de gobierno en las islas, tal y como ha propuesto esta mañana en la 'Cadena Ser' el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

DEBATE
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, no cree que CC haga "guiños al independentismo" en su posición contraria a las prospecciones petrolíferas y sostiene que el Ejecutivo tiene una "hoja de ruta" muy clara que es exigir el cumplimiento de la Ley.

DEBATE
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El diputado y secretario general del PP canario, Manuel Fernández, ha culpado a Paulino Rivero de "atemorizar" a los ciudadanos con las prospecciones y ha dicho que "en ningún caso" habrá problemas en las costas canarias como ha ocurrido en el Golfo de México.

DEBATE NACIONALIDAD
Santa Cruz de Tenerife, EFE El portavoz del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias (CC-PNC-CCN), José Miguel Barragán, denunció hoy el "trato colonial" que a su juicio está dando el Gobierno del PP a Canarias y advirtió de que si los canarios no son "españoles de primera" los nacionalistas canarios tienen "otra hoja de ruta".

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Santa Cruz de Tenerife, EFE El eurodiputado de IU Willy Meyer, a petición de Izquierda Unida Canaria (IUC), ha pedido al Parlamento europeo que se evite el "trágico disparate medioambiental y social" que para Canarias tendrán las prospecciones petrolíferas cerca de las costas de las islas, informó hoy IUC.

DEBATE
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado a favor de fijar en el archipiélago cupos que regulen la llegada de nuevos activos procedentes de países extracomunitarios, pues en la Comunidad Autónoma "no hay capacidad para absorberlos".

DEBATE NACIONALIDAD
Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que aunque no pone en duda el papel de Canarias en el Estado español pide al Gobierno central respeto y lealtad institucional y ha advertido de que habrá una subida de impuestos en caso de que produzca un nuevo recorte en la financiación estatal.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que las prospecciones petrolíferas que ha autorizado el Consejo de Ministros a la compañía Repsol se podrán hacer a diez kilómetros del archipiélago y no a 60 kilómetros como sostiene el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria.

DEBATE CANARIAS
Santa Cruz de Tenerife, EFE El portavoz del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias (CC-PNC-CCN), José Miguel Barragán, ha denunciado hoy el "trato colonial" que a su juicio está dando el Gobierno del PP a Canarias y ha advertido de que si los canarios no son "españoles de primera", los nacionalistas canarios tienen "otra hoja de ruta".

DEBATE NACIONALIDAD
Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, encontró hoy, en el debate del estado de la nacionalidad, el apoyo de los grupos que apoyan al Ejecutivo, Nacionalista y Socialista, en su anuncio de que subirá los impuestos si se confirma el recorte de financiación para Canarias en los presupuestos generales del Estado.

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Santa Cruz de Tenerife, EFE El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, dijo hoy que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Miguel Soria, ha rescatado una concesión para las prospecciones petrolíferas que el Tribunal Supremo anuló hace años por incumplir la ley de hidrocarburos por lo que espera que este tribunal las vuelva a anular.

Las Palmas de Gran Canaria, EFE Canarias se promociona entre hoy y el próximo sábado en la Feria Internacional de Turismo de Moscú 2012 con el objetivo de incrementar la llegada de turistas rusos al archipiélago, según ha dicho el viceconsejero del área del Ejecutivo, Ricardo Fernández de la Puente.

DEBATE DE LA NACIONALIDAD
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado esta mañana en el Debate de la Nacionalidad que "indiscutiblemente" tendrá que subir los impuestos en la Comunidad Autónoma si el Gobierno central "nos da una vuelca de tuerca más" cuando presente los Presupuestos Generales del Estado, pues, en caso contrario, "el modelo de sociedad se nos cae", recalcó.

DEBATE NACIONALIDAD
Santa Cruz de Tenerife, EFE La presidenta del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Dolores Padrón, dio hoy apoyo moral a la huelga general que los sindicatos han convocado para el 29 de mayo contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno español.

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Madrid, EFECOM El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto que autoriza a Repsol a realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, permisos que ya habían logrado el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado viernes.

DEBATE
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La diputada del Grupo Socialista, Dolores Padrón, ha planteado este miércoles en el Debate sobre el Estado de Nacionalidad Canaria la convocatoria de una consulta popular en las islas para decidir el modelo de desarrollo de Canarias entre el turismo vinculado a la sostenibilidad o la energías fósiles.

DEBATE NACIONALIDAD
Santa Cruz de Tenerife, EFE La presidenta del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Dolores Padrón, dijo hoy durante su intervención en el debate sobre el estado de la nacionalidad que es partidaria de una subida de impuestos si el Gobierno central no cumple y siempre que la recaudación se destine a sanidad.

PARTIDOS PP
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que su partido está preparado para gobernar la comunidad autónoma "desde mañana mismo" si los socialistas aceptan el pacto que les ha ofrecido, porque él prefiere gobernar con el PSOE "a que Coalición Canaria se eternice".

29-M
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la huelga general y ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la misma, "ya que están en juego derechos fundamentales de los trabajadores", informó el partido en un comunicado.

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha mostrado hoy convencido de que "el turismo seguirá siendo el motor económico de Canarias", pero también de que "ya no es suficiente", por lo que hay que aprovechar oportunidades como la que ofrecen las prospecciones petrolíferas.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará este miércoles una sesión formativa destinada a su personal sanitario en la zona sur de Tenerife.

M.G., S/C de Tenerife La Universidad de La Laguna (ULL) ha dado un nuevo paso para acercarse al sector empresarial canario. Junto al Cabildo de Tenerife, la institución académica recopilará los proyectos de fin de carrera, grado o máster con mayor "perfil emprendedor", de manera que los empleadores -principalmente pequeñas y medianas empresas- tengan acceso a ellos para beneficiarse de la innovación que genera la ULL e incorporar a los titulados que más se ajusten a sus demandas.

E. PRESS, Las Palmas Alrededor de un 55 por ciento de los canarios considera que aumentaría su productividad o concentración si hubiera menos ruido en su lugar de trabajo, según un estudio realizado por Oi2 entre más de 1.100 españoles.

G. MAESTRE, S/C de Tenerife La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hizo efectivo este lunes el pago del gasto farmacéutico originado en las Islas durante el mes de enero y tiene previsto liquidar el mes de febrero antes de que termine este mes. Así lo confirmaron ayer fuentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria.

VICTORIA MONROY, Tenerife La crisis económica no golpea a los sueldos de los altos cargos públicos, a pesar de que la mayoría de los ayuntamientos canarios han decidido apostar por la reducción de gastos y, en concreto, por el recorte de los salarios de los alcaldes y concejales. En este sentido, el Ayuntamiento de Telde supone una excepción, ya que, según expuso la concejala de Personal, Herminia Demetrio, en este consistorio "no ha habido reducción salarial alguna ni la habrá".

PROSPECCIONES
EFE, Madrid El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó ayer que encontrar petróleo en aguas cercanas a Canarias sería algo "extraordinario", tanto para el Archipiélago como para toda España.

E. PRESS, Tenerife El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), lamentó que a los problemas que sufre Canarias se haya sumado "la bronca" que la Comunidad Autónoma mantiene con el Estado, por lo que consideró que el Debate de la Nacionalidad ha de servir para restablecer "un cauce de respeto y entendimiento" entre ambos gobiernos.

J.E., S/C de Tenerife Atribuyen al monje cisterciense francés San Bernardo de Clarava la frase "el infierno está empedrado de buenas intenciones", sentencia que se le podría aplicar al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, si no fuera porque tras más de cuatro años al frente del Ejecutivo de esta Comunidad Autónoma su apuesta por un modelo económico más sostenible, lejos de ser un propósito, se ha convertido en un manido eslogan utilizado para evitar un análisis profundo de los problemas que afectan a estas islas

O. GONZÁLEZ, Tenerife Si en su discurso de investidura, allá por julio del año pasado, Paulino Rivero, jefe del Ejecutivo regional, basó su futura gestión en "diez tareas, compromisos y retos", ayer, en el XVII Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria 2012, el presidente canario fijó los que, a su juicio, serán los tres "grandes retos" de la Comunidad Autónoma en la próxima década: "transformar el modelo económico y hacerlo más competitivo, reformar y fortalecer el estado del bienestar en un escenario con menos recursos económicos y replantear varios pactos tácitos entre Canarias y el Estado"

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: