El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la huelga general y ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la misma, "ya que están en juego derechos fundamentales de los trabajadores", informó el partido en un comunicado.

De esta manera, Rodríguez calificó la Reforma Laboral como "sumamente agresiva" con la ciudadanía, puesto que "elimina importantes derechos adquiridos, por lo que esta convocatoria está justificada y era necesaria".

En su análisis de la reforma laboral, Los Verdes manifestó que ésta contiene elementos que no pueden ser asumidos, mencionando entre ellos el abaratamiento del despido o "la capacidad que otorga al empresario para cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, incluidas las salariales".

Además, y siguiendo esta línea, criticó que "coloca a la ciudadanía en una situación de indefensión y que no creará empleo", mientras apuntó que la reforma "dificultará aún más las condiciones de vida de la ciudadanía, habrá más precariedad, menos ingresos y más miedo a ser despedido".

"La Reforma tendrá efectos especialmente traumáticos en Canarias en donde hay 340.000 personas en paro, un 51 % de desempleo juvenil, la tercera parte de la población vive actualmente bajo el umbral de la pobreza, con más de un 50% de empleos temporales y un salario medio un 15,3% inferior a la media del Estado", dijo Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez señaló que "esta reforma laboral, en una espiral suicida, va a generar más paro, menos consumo, más recesión económica, menos ingresos para la Administración y menos servicios públicos".