Canarias se promociona entre hoy y el próximo sábado en la Feria Internacional de Turismo de Moscú 2012 con el objetivo de incrementar la llegada de turistas rusos al archipiélago, según ha dicho el viceconsejero del área del Ejecutivo, Ricardo Fernández de la Puente.

Según la cifras que maneja el Gobierno de Canarias, el visitante ruso es el turista que más gasta en las islas, con 160,46 euros al día, 41 euros más que la media. Además, los rusos pasan en Canarias una media de 12,8 días frente a los 9,52 días del resto de visitantes.

"Estos datos hacen que el gasto por viaje de un turista ruso sea de 1.845 euros, frente a los 1.014 euros de la media", ha subrayado el viceconsejero del área.

Fernández de la Puente, quien está acompañado en la capital moscovita por la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha asegurado que Rusia es "un mercado emergente en el que el destino turístico Islas Canarias tiene muchas posibilidades".

El número de turistas rusos que llegaron a Canarias en 2011 ascendió a 69.129, una cifra que supuso un incremento del 51,9 % respecto a 2010 (23.612 turistas más).

Además, en los dos primeros meses de 2012 el incremento experimentado en la llegada de visitantes de la Federación Rusa ha sido del 42,9 %, con 8.448 turistas.

En cuanto al perfil del visitante ruso, Fernández de la Puente ha señalado que se caracteriza por viajar a lo largo de todo el año, aunque prefiere el verano.

"Se aloja principalmente en hoteles de cuatro estrellas y se decantan por la media pensión", ha resaltado el viceconsejero, quien ha añadido que su edad oscila entre los 25 y 45 años.

También ha asegurado que el 87,5 % de los turistas rusos que eligen el archipiélago lo hace por el buen tiempo y que el 95,2% asegura tener una impresión buena o muy buena del viaje.

Para Fernández de la Puente, este mercado está en el punto de mira de todos los destinos turísticos, como el canario, ya que cada vez son más los rusos que pasan sus vacaciones fuera de su país.

"Esperamos incrementar el número de visitantes rusos dentro de la línea que el presidente del Gobierno de Canarias -Paulino Rivero- ha marcado de diversificación de mercados, sin que eso implique que se olviden los tradicionales", ha agregado.

El viceconsejero ha manifestado que Canarias tiene que mirar a los nuevos mercados, de forma especial a los que tienen un alto potencial de turistas, y que ese "es el trabajo que hay que hacer en los próximos años".

La Feria Internacional de Turismo de Moscú recibirá a unos 90.000 visitantes y contará con más de 3.000 expositores.