La diputada canaria del PP en el Congreso y expresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Matilde Asián, subrayó ayer que el Archipiélago dispone de "muchos" factores positivos para su recuperación económica y laboral, pero dijo que su "déficit estructural" en empleo impide iniciar ya la creación de puestos de trabajo.

Asián indicó en Las Palmas, ante los periodistas, que la previsión a nivel nacional marca "una bajada en el nivel de empleo", pero defendió que el Gobierno central ha establecido "unas políticas de crecimiento para contrarrestarla", como la reforma laboral y la del sistema financiero, entre otras.

Plataforma oceánica

Respecto a las posibilidades de Canarias, Asián subrayó que "siempre ha tenido el reto de aprovechar" su potencial como plataforma logística y de negocios entre continentes y recordó, en este sentido, que se ha pedido en "muchas ocasiones" el otorgamiento de la quinta libertad aérea -que determinados vuelos internacionales puedan recoger pasajeros al hacer escala en el Archipiélago-. Sería un logro "muy importante" para atraer actividad económica con la vista puesta en África.