El subsector económico con más atractivo laboral para los españoles en este momento es la electrónica, según un informe publicado ayer por la consultora de recursos humanos Randstad.

El estudio, que tiene alcance internacional, basa sus conclusiones en España sobre una encuesta realizada a 7.000 trabajadores, ocupados y desempleados.

La electrónica ocupa el primer lugar entre las preferencias de los españoles en cuanto a formación de calidad, posibilidades de carrera, condiciones económicas y gestión eficaz, señala el informe.

Tras ese nicho de actividad se sitúan los medios de comunicación, por ofrecer un trabajo "interesante", y la automoción, de la que los trabajadores destacan su capacidad de ofrecer una formación de calidad e interesantes condiciones económicas.

En general, el estudio revela que todos los sectores aumentan su atractivo respecto a años anteriores, lo que indica que "ante la escasez de oportunidades laborales, todas las áreas económicas ganan capacidad para captar talento", concluye Randstad.

También es llamativo que sectores tradicionalmente generadores de empleo en España, como la hostelería, la construcción o la logística, reciban ahora menos demanda, lo que entronca con que se priorice la seguridad laboral.