El empresario grancanario Mario Romero Mur preside desde ayer el consejo asesor de la compañía Endesa en Canarias, en sustitución de José María Plans Gómez, según informó la firma en una nota en la que detalla la nueva composición del mismo, integrado por catorce miembros.

Del total de integrantes del consejo, cinco ya formaban parte de este órgano asesor de la compañía: el nuevo presidente y su antecesor, Plans, que permanece en el consejo, así como Benicio Alonso, José Fernando Rodríguez de Azero y Juan Miguel Sanjuán. El nuevo presidente se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de La Laguna, es consejero delegado del Grupo Mur y pertenece al Círculo de Empresarios de Gran Canaria desde 1994.

Incorporaciones

Los consejeros que se incorporan al consejo asesor de Endesa en las islas son el catedrático de Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Ginés Rus; el presidente-consejero delegado de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo; el presidente de CEOE Tenerife, José Carlos Francisco; y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña.

También entran a formar parte de este órgano de la compañía el presidente del Grupo Lopesan, Eustasio López; el letrado de CajaCanarias, Antonio Luengo; el catedrático de Derecho Financiero de la Universidad de La Laguna Juan Romero Pi; el exsecretario de Política Institucional del sindicato UGT de Canarias y exdiputado socialista Blas Trujillo; y el presidente del grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO), Francisco Javier Zamorano. Elena Alcaide continuará como secretaria del consejo.