Traspasar el umbral del Espacio del Gourmet (Avenida Bravo Murillo, 16; Santa Cruz de Tenerife; tfno: 922 53 55 35) significa ingresar en un delicioso universo capaz de cautivar al más exigente de los paladares.

El lugar desprende agradables aromas y destila la tranquilidad de los buenos ambientes, y en buena medida es así gracias a la personalidad de Daniel Cerro Hernández y Cathaysa González del Castillo, que ofician como unos perfectos anfitriones.

La filosofía de esta singular tienda no es otra que la de brindar los mejores productos al mejor precio, de tal manera que el 90% del género procede de origen: de primera mano.

Basta echar un rápido vistazo a las estanterías para caer rendido ante un exquisito foie-gras de pato de Francia; las incomparables conservas de verduras de Navarra; unos deliciosos preparados artesanales sin aditivos; una selecta representación de conservas de pescados y mariscos de las rías gallegas; anchoas artesanales de la misma Santoña; mermeladas inéditas; confituras de pétalos de violetas y de rosas; humus; chocolates belgas; aceites y vinagres venidos desde su propia almazara; galletas y bombones...

El capítulo de charcutería, que se ofrece al corte, muestra una selección de ibéricos de bellota de Guijuelo y Jabugo en todas sus presentaciones (jamón, paleta, lomo, morcón, chorizo, salchichón, longaniza, etc.); quesos artesanos de la Denominación de Origen Manchego, Roncal o Idiazabal, además de los de cabra canarios.

El espacio se completa con una amplia gama de vinos, con más de 100 referencias, donde los de Tenerife ocupan un lugar destacado y, además, se mima una cava que guarda grandes caldos como Pingus, Erasmus o Vega Sicilia. También se ofrecen distintos tipos de destilados y licores.

En El Espacio del Gourmet, la gastronomía se hace regalo para los sentidos.