Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han respondido hoy al Gobierno que su propuesta de servicios mínimos para la huelga del 29 de marzo "define un equilibrio difícilmente mejorable" entre el derecho que tienen los que quieren secundarla y los que no.

De este modo, Méndez y Toxo han reaccionado a las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que hoy ha asegurado que su departamento velará por que los servicios mínimos durante la huelga general sean equilibrados.

En rueda de prensa, Méndez ha dicho que "ojalá" las palabras de Pastor sean ciertas y se lleven a la práctica, al tiempo que ha señalado que la propuesta de servicios mínimos presentada por los dos sindicatos mayoritarios "define un equilibrio difícilmente mejorable".

Ha añadido que en una jornada de huelga general el derecho fundamental que hay que proteger es precisamente el de poder secundar la huelga, ya que el derecho al trabajo "no debe ser prioritario solo en una huelga, sino durante todos los días del año".