El líder de Foro y candidato a la reelección como presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, dijo ayer que "el pacto PP-PSOE es malo para los asturianos, pero bueno para unos pocos", y añadió que es lo que ha llevado a esta segunda vuelta electoral en el Principado.

Indicó que "el 25 de marzo se elige entre la política de cambio de Foro y los que mantienen la esperanza de que todo siga igual", informa la cadena de radio.

Sobre el resultado de las encuestas que dice que serán necesarios los acuerdos para gobernar, recordó que "es la tradición de Asturias desde las primeras elecciones autonómicas del año 1983". "Las mayorías relativas son algo habitual y llevan a forzar o a propiciar los acuerdos", apostilló al respecto.

Cascos comentó que desde hace muchos años en Asturias "hay una alianza entre PP y PSOE que se ha reforzado en esta legislatura".

Subrayó que "Asturias es la región española con mayores índices de decadencia en los últimos años y los asturianos se rebelan contra el conformismo"