- Miércoles, 21 de marzo de 2012
Un oncólogo del HUC señala que en Canarias se diagnostican cada año 120 casos de melanoma Edición digital 19:41
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El doctor Norberto Batista, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias ha dicho este miércoles que cada año se diagnostican en Canarias 120 casos de melanoma.
La ULL se suma al proyecto de difusión de los "Objetivos del Milenio" Edición digital 18:45
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Universidad de La Laguna (ULL) ha acogido este miércoles en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información la presentación de las actividades que el centro académico va a desarrollar dentro del proyecto 'Universitas ODM, formación ciudadana'.
Investigan la transmisión del dirofilariosis, un parásito que puede provocar la aparición de nódulos pulmonares Edición digital 17:50
Madrid, Europa Press El Grupo de dirofilariosis de la Universidad de Salamanca y miembro de la Sociedad Española de Parasitología, dirigido por el profesor Fernando Simón Martín, esta investigado al gusano 'dirofilaria immitis', un parásito que afecta sobre todo a perros y gatos, a los que puede causar la dirofilariosis cardiopulmonar, "enfermedad grave y potencialmente fatal", y que en el hombre responsable de la dirofilariosis pulmonar humana, caracterizada por la aparición de nódulos pulmonares
CRISIS POBREZA
Cien capellanes piden usar los bienes de la Iglesia para paliar la pobreza Edición digital 17:08
Barcelona, EFE El Fórum Joan Alsina, integrado por casi cien capellanes de la diócesis de Girona, ha pedido a la jerarquía eclesiástica que el patrimonio y los bienes de la Iglesia se usen para paliar la pobreza que viven muchas familias, y entre ellos los objetos "ostentosos" que se utilizan en el culto.
Cáritas Diocesana y la Fundación Sonsoles Soriano reciben más de 15.000 euros de las entradas de los Premios Cadena Dial Edición digital 16:54
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega este miércoles, en compañía de la directora regional de la Cadena Ser, Lourdes Santana, de la recaudación obtenida con la venta de entradas de la gala de los Premios Cadena Dial 2011 a los proyectos humanitarios Cáritas Diocesana de Tenerife y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano.
COMUNICADO:
Cada año se diagnostican 120 casos de melanoma en Canarias Edición digital 16:53
SANIDAD AGRESIONES
Uno de cada tres enfermeros de centros de salud sufrió amenazas durante 2011 Edición digital 16:49
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El 34 por ciento de los enfermeros que trabajan en los centros de salud de primaria asegura que el año pasado sufrió algún tipo de amenaza de pacientes o familiares, según el Sindicato de Enfermería (Satse), que indica que Canarias es la comunidad donde más agresiones se producen.
Los profesores de Religión de CCAA dependientes de la Administración General costarán este curso 100 millones de euros Edición digital 16:48
Madrid, Europa Press Los profesores de Religión de Ceuta y Melilla y los maestros de esta materia en infantil y primaria de las comunidades autónomas dependientes de la Administración General del Estado --Andalucía, Aragón, Canarias y Cantabria-- costarán este curso 2011-2012 en torno a cien millones de euros, incluidos los costes de la Seguridad Social, nueve millones menos que el curso anterior, según ha indicado el Gobierno.
SALUD OBESIDAD
Las mujeres canarias tienen las tasas de obesidad más altas de España Edición digital 16:43
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Las mujeres canarias tienen las tasas de obesidad más altas de España, según se desprende de un estudio de expertos en nutrición, que se ha basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Salud de 2006, ha informado hoy la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
El Cabildo de Tenerife organiza una recogida de alimentos en las empresas de la isla Edición digital 16:38
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y la Oficina del Voluntariado, y el Banco de Alimentos de Tenerife han organizado una campaña de recogida de alimentos entre las empresas y organizaciones de la isla, iniciativa que se puso en marcha el pasado lunes y que se prolongará hasta el 30 de marzo.
PALEONTOLOGÍA
Descubren un antepasado de los cocodrilos que vivió hace 130 millones de años Edición digital 11:30
Londres, EFE Científicos británicos han anunciado el descubrimiento de una nueva especie de cocodrilo, un antepasado de los ejemplares modernos de agua salada que vivió hace 130 millones de años tras escindirse de los dinosaurios.
SANIDAD
Los casos de tuberculosis en España se reducen a más de la mitad Edición digital 11:06
Madrid, EFE España era hasta hace pocos años uno de los países de Europa occidental con una mayor incidencia de tuberculosis, pero en la última década el número de casos se ha reducido a más de la mitad y las tasas son similares a las del resto de países desarrollados.
Los médicos de familia recomiendan revisar el botiquín doméstico cada tres meses Edición digital 11:01
Barcelona, Europa Press La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha recordado este miércoles la importancia de revisar los fármacos del botiquín doméstico cada tres meses, que debe ubicarse en un espacio limpio, sin humedad, protegido de la luz y en su envase original.
El congreso iRedes premia a la Fundación del Español Urgente Edición digital 11:01
Burgos, EFE La Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, recibirá uno de los premios que entregará en su segunda edición el Congreso Iberoamericano iRedes, dedicado a las redes telemáticas como forma de transmisión de información y conocimiento.
El CSIC disecciona el proceso digestivo de los peces teleósteos Edición digital 10:56
Madrid, Europa Press Una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado el proceso digestivo en una especie de pez teleósteo, el sargo común (Diplodus sargus sargus). El objetivo del estudio es dilucidar los factores que regulan este proceso para mejorar los protocolos de alimentación.
La Amazonia brasileña ha perdido una superficie más grande que Francia Edición digital 10:50
Madrid, Europa Press En las últimas cuatro décadas, sólo en Brasil, "la Amazonia ha perdido una quinta parte de su superficie (unos 700.000 km2), un área más grande que toda Francia" y ha afirmado que "si la tasa de deforestación sigue a este ritmo, la Amazonia podría desaparecer dentro de 50 años", según ha denunciado la organización Greenpeace con motivo del Día Forestal Mundial.
UE PRÓTESIS
Eurodiputados piden normas claras para los productos sanitarios defectuosos Edición digital 10:47
Bruselas, EFE Los eurodiputados de la Comisión para la Salud Pública y Alimentaria del Parlamento Europeo apoyaron hoy una resolución que pide normas claras en materia de responsabilidad penal y civil para los productos sanitarios defectuosos, como las prótesis mamarias del fabricante francés PIP.
Detenido el promotor del primer "sex shop" en Marruecos Edición digital 10:43
Rabat, EFE El promotor del primer "sex shop" en Marruecos, que comercializaba desde su domicilio productos de estimulación sexual, fue detenido el pasado lunes acusado de "venta y distribución de productos pornográficos" a los jóvenes.
Las palmeras tienen más de 2.300 usos en el noroeste de Sudamérica Edición digital 10:33
Madrid, Europa Press Un grupo de científicos europeos, liderado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, han documentado que las palmeras tienen más de 2.300 usos en las diversas comunidades indígenas y mestizas de los bosques tropicales lluviosos en países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
BURGOS
La familia de una niña recurre su expulsión del instituto por usar velo Edición digital 10:24
Burgos, EFE La familia de una niña de 12 años, a la que el instituto Félix Rodríguez de la Fuente, de Burgos, pretende obligar a cambiar de centro por usar el hiyab o velo islámico, ha recurrido esta decisión ante el propio centro apelando a la libertad religiosa, que consagra la Constitución.
Javier Gomá invita a reflexionar sobre la vida en "Todo a mil" Edición digital 10:14
Carmen Sigüenza, Madrid, EFE Javier Gomá, filósofo, ensayista y actual director de la Fundación Juan March, resume desde 2010 sus reflexiones filosóficas sobre la vida en mil palabras, en el suplemento cultural "Babelia". Ahora, estos microensayos han quedado reunidos en un libro con el título "Todo a mil".
El turismo recuperará la primera estación primatológica del mundo Edición digital 09:13
Rubén Darío García León, Santa Cruz de Tenerife, EFE La actividad turística recuperará el primer centro de estudios de inteligencia de chimpancés del mundo, fundado en 1913 por la Academia Prusiana de las Ciencias en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz en el inmueble que se conoce como la Casa Amarilla.
La recuperación de la Casa Amarilla forma parte del campus atlántico Edición digital 09:11
Santa Cruz de Tenerife, EFE La recuperación de la llamada Casa Amarilla, que hace casi cien años fue el primer centro de estudios de inteligencia de chimpancés del mundo, forma parte de una de las líneas de actuación del campus atlántico tricontinental, en el que participan las dos universidades canarias.
EL DÍA, S/C de Tenerife Una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún problema en los ojos (conjuntivitis, escozor, irritaciones, etc.) a causa del maquillaje, según un estudio realizado por la Fundación Rementería. Además, un porcentaje similar padece alguna alteración en la piel, como acné, dermatitis atópica, eccemas... que las hace más vulnerables a estos problemas.
ATENCIÓN PRIMARIA
EFE, Madrid Los médicos de familia hicieron ayer autocrítica y reconocieron que algunos de ellos recetan más de lo que se debería y eso, junto a otros factores, hace que se obtengan estas cifras: uno de cada cinco fármacos que se prescriben en el Sistema Nacional de Salud (SNS) no se llega a comprar.
EL DÍA, S/C de Tenerife Esta semana tendrá lugar un ritual ya conocido por todos, que es el de adelantar el reloj una hora para retornar al horario de verano, tal y como se realiza año tras año al comienzo de la primavera. Esto significa que los ciudadanos perderán una hora de sueño, lo que afectará los patrones de dormir de cientos de miles de canarios y causará un incremento de los accidentes laborales, tal y como se ha demostrado.
BREVES Edición impresa
fe y cultura La crisis centrará el XXI Congreso
G.J., S/C de Tenerife Los tumores y las enfermedades del sistema circulatorio fueron las principales causas de fallecimiento en Canarias en 2010, señala la estadística de defunciones según la causa de la muerte que el INE difundió ayer.
ESTUDIO
EFE, Madrid Reducir la exposición a ciertas sustancias químicas sintéticas presentes en el medio ambiente, nuestro entorno y en los lugares de trabajo podría ser esencial para prevenir la obesidad y la diabetes, según un estudio de la organización Chem (Chemicals, Health and Environment Monitoring) Trust.
EUROPA PRESS, Madrid En el año 2010 se produjeron en España 382.047 defunciones, 2.886 menos que las registradas en 2009, lo que significa un descenso del 1,1%. Los datos provisionales de defunciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran que el mayor aumento (2,9%) se ha producido en las enfermedades neurológicas, relacionadas con el sistema nervioso, principalmente el alzhéimer.
FEC
EFE, Madrid Las cardiopatías familiares afectan a uno de entre 250 y 300 niños y la predisposición a desarrollarse se transmite de padres a hijos hasta en el 50 por ciento de los casos, según indicó la Fundación Española del Corazón (FEC).
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD
eldia.es Dirección web de la noticia:
