El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega este miércoles, en compañía de la directora regional de la Cadena Ser, Lourdes Santana, de la recaudación obtenida con la venta de entradas de la gala de los Premios Cadena Dial 2011 a los proyectos humanitarios Cáritas Diocesana de Tenerife y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano.

Así, recogieron los talones por un importe de más de 15.000 euros cada uno los presidentes de ambas ONG, Leonardo Ruiz del Castillo y Geogette Bugnion, respectivamente.

La Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual. Así, Cáritas Diocesana de Tenerife se dedica a las personas más pobres y necesitadas. En este sentido, anima, promueve, coordina y establece prioridades mediante proyectos concretos de promoción y transformación social con situaciones como la infancia desprotegida, las mujeres cabezas de familia y sin formación para acceder a un empleo, los jóvenes en situación de desempleo, los mayores solos, las personas sin hogar, etcétera.

La gala de entrega de los Premios Dial 2011 se celebró en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'' el pasado 22 de febrero. En ella se dieron cita los mejores intérpretes de música en español del momento. Así, Tenerife se convirtió en el punto de mira para los más de 27 millones de espectadores que siguieron el evento. Fue una demostración más de la posición clave de la Isla como punto de encuentro entre España y América.