La concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz Ana Zurita indicó ayer que, frente a las tesis del gobierno local, el consistorio posee como propias y escrituradas todas las zonas de las polémicas parcelas del Valle de Las Huertas por las que discurre la vía que lleva al campo de fútbol del San Andrés. Por eso, insiste en la petición de su partido al alcalde para que se olvide de solicitarle al juez una medida cautelar para que los vehículos puedan llegar al recinto deportivo y negocie directamente con los propietarios que se oponen a su paso, de manera que se desbloquee una situación que dura ya seis años.

Zurita recalca que tanto la vía como el área educativa anexa al campo pertenecen al ayuntamiento y así consta en los documentos registrales. "No entramos en el conflicto judicial que mantienen los dueños respecto a las parcelas, la junta de compensación y las indemnizaciones que reclaman, pero sí sostenemos que el consistorio puede y debe intervenir porque esos terrenos le pertenecen".

La edil refuerza así los argumentos de Óscar García, concejal del PP que cree que el gobierno desvirtúa la realidad al hablar de conflicto entre particulares, con el ayuntamiento como mediador. "El único conflicto es con el consistorio, pues no hay ningún proceso judicial entre particulares, ya que todos van contra la corporación por ser la titular registral del viario, del cauce del barranco, las parcelas de protección ambiental, áreas libres... Algunas infraestructuras son boicoteadas por ciertos dueños, con los que se elude negociar en contra del interés general", afirma García.

Una de las dueñas indicó ayer a EL DÍA que, cuando ha sido necesario, ha dejado que las ambulancias y la policía lleguen hasta su casa, pero no que pasen por la vía debido a dicho conflicto, "aparte de que, en su momento y cometiendo un gran error, tiraron la que existía".