La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que preside, Yeray Rodríguez, ha editado un folleto de 42 páginas para el relanzamiento de los valores de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y los diferentes barrios que conforman su municipio.

Una de las principales cosas que se destacan es la peatonalización de las principales vías de su centro histórico y la creación de pequeños parques infantiles, que ha devuelto todo el sentido al espacio público y el protagonismo a los ciudadanos.

Al turista se le vende también el "extraordinario proceso de rehabilitación de incontables inmuebles de gran valía, fruto del esfuerzo público y privado, que ha llevado aparejado el renacimiento del sector hotelero, de restauración y ocio, convirtiéndose en un atractivo centro comercial abierto".

A ello, el ayuntamiento le une la implantación del tranvía como el gran medio de movilidad entre Santa Cruz y La Laguna, abriendo nuevas posibilidades para los turistas que llegan en cruceros.

Con todo ello, "La Laguna -añade la publicación- ha sabido tomar el pulso al nuevo siglo, convirtiéndose quizá en la ciudad más dinámica del Archipiélago, sin perder un ápice de su identidad centenaria y sus valores universales".

Este folleto ofrece al turista aspectos generales de La Laguna, una breve historia de su patrimonio y una belleza explicada en los siguientes términos: "Es una de las joyas escondidas del Atlántico, cinco veces centenaria, la más relevante de las Canarias, sede universitaria, eclesiástica y además capital de la isla de Tenerife durante más de 300 años".

Con imágenes fotográficas de la ciudad a color y de gran belleza, la publicación de Turismo aporta al visitante datos sobre los monumentos más representativos de La Laguna, los eventos festivos, sus espacios naturales, el comercio, la gastronomía y numerosos datos de interés de bares, hoteles y lugares de ocio.