La agrupación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de La Laguna, ve con preocupación el recorte presupuestario previsto para el ejercicio 2012 y 2014 donde se invertirán unos tres millones de euros, lo que supone un recorte del 50% con respecto a lo presupuestado inicialmente.

Sin embargo, si se compara con el anterior contrato plurianual entre 2007 y 2011, cuyo presupuesto ascendía a unos 14 millones de euros, la bajada presupuestaria es más que preocupante, por lo que consideran que es "totalmente insuficiente para la conservación de las vías publicas dentro de todo el término municipal".

Ya hace apenas unas semanas UPyD se hizo eco de la denuncia vecinal de las zonas de el Camino del Rayo y Jardina, donde padecen hoy por hoy serios problemas de acceso por falta de aceras, teniendo en cuenta que en esta zona se ubican un colegio y un campo de fútbol. Por ello, critican lo que consideran una falta de previsión presupuestaria en el área de vías y obras ante este recorte, "que perjudicará a la seguridad vial ante la falta de equipamiento".