El parque de aventura forestal más grande de Canarias está ubicado en el municipio de El Rosario, en la zona recreativa de Las Lagunetas, y fue inaugurado ayer por las principales autoridades implicadas en su ejecución, tras llevar a cabo una inversión privada que alcanza los 340.000 euros y superar la inicial resistencia del por entonces consejero insular de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito.

Al acto asistieron el alcalde del municipio, Macario Benítez; la primera teniente de alcalde y consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora; el consejero con delegación especial en Sostenibilidad de Recursos y Energía de la Corporación Insular, Miguel Díaz-Llanos, y el gerente de Forestal Park Tenerife-Las Lagunetas, Juan Carlos Sánchez.

La idea, que nació en 2006, pretende enriquecer la oferta de turismo rural del municipio y, además, según expuso el alcalde, Macario Benítez, "su puesta en marcha contribuirá a revitalizar la actividad comercial de la zona alta del municipio".

La empresa concesionaria del parque es Forestal Nature Park Canarias, y desde la misma se señala lo novedoso de esta iniciativa de ocio, en la que el respeto y el cuidado hacia la naturaleza, el bosque y los árboles serán sus principales señas de identidad.

Este gran parque de aventura forestal abarca unos 15.000 metros cuadrados de superficie en contacto directo con la enorme riqueza natural y paisajística de El Rosario, como es la zona de Las Lagunetas y el diseño del proyecto ha estado a cargo de la empresa francesa Altus.

El parque se diseña como una actividad para disfrute de todos los públicos, cualquiera que sea su nivel técnico o deportivo, con juegos de distinta dificultad, para niños desde seis años.

Cuenta con unos 85 juegos en altura, así como con plataformas de 30 metros sobre el nivel del suelo y con tirolinas de hasta unos 200 metros de longitud. Asimismo, abrirá al público general a partir de hoy, todos los días durante las dos próximas semanas, en horario de 10:00 a 19:00 horas. A partir del próximo 9 de abril, el parque abrirá solo durante los fines de semana, festivos y vacaciones escolares, mientras que de lunes a viernes lo hará bajo reserva y en función de la demanda. Las entradas oscilarán entre los 13 euros de los residentes menores de 13 años y los 22 euros de los no residentes mayores de 13 años.