La carretera TF-5 se cortará al tráfico mañana durante casi doce horas para eliminar piedras que amenazan con desprenderse y caer sobre la vía. El corte obligará, entre las 6:30 y las 18:00 horas, a todos los vehículos a tomar la vía TF-342 por Icod el Alto para conectar Los Realejos y San Juan de la Rambla.

Tras los desprendimientos del 26 de diciembre en el talud del punto kilométrico 42,800 a 43 de la autovía TF-5, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha decidido sanear la zona durante la jornada de mañana, con el objetivo de evitar nuevos desprendimientos.

En sentido Norte, el tráfico se desviará por la salida 39 de la TF-5, en el enlace con Los Realejos, para continuar por Los Barros, avenida de Canarias, avenida Tres de Mayo y continuar camino de la ya citada carretera de conexión entre ambos municipios por las medianías.

En el sentido Santa Cruz el circuito será el mismo, excepto el desvío por la calle Doctor González para posteriormente tomar la avenida de Canarias. Habrá personal de apoyo en la salida 39 de la autovía, en el puente de San Vicente, en la salida de la playa de El Socorro, en la zona de actuación, en Barranco de Ruiz y en el enlace entre San Juan de la Rambla y La Guancha.

El Cabildo retirará piedras y bloques que están encajados de forma inestable en el talud sobre la TF-5, a la altura del mirador de La Grimona. El consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, explicó que se ha tomado la decisión de actuar ya en esta zona, a pesar de que se trata una propiedad privada, pues considera que "lo más importante y prioritario es garantizar la seguridad de los conductores".