Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este sábado nubosos en el norte, abriéndose a claros por la tarde, mientras que en el resto estará poco nuboso, tendiendo a intervalos durante las horas centrales del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, sábado 24 de marzo indica que en el norte de la isla estará nuboso tendiendo a abrirse claros, mientras que en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos tendiendo a intervalos durante las horas centrales del día.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán poco nuboso en general con algunos intervalos. Respecto al viento será de componente norte moderado, siendo variable flojo en costa oeste.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, siendo más acusado en zonas de medianías; en Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 22 grados de máxima y 17 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde, mientras que en el resto de zonas habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos durante las horas centrales del día, excepto en cumbres donde permanecerán los cielos despejados.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso y oscilará entre los 23º de máxima y los 16º de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte flojo, intensificándose por la tarde siendo moderado en costas noroeste y sudeste al final del día y variable flojo con brisas en costa sur. En las altas cumbres del Teide soplarán vientos del oeste flojo girando a norte.