Sociedad

Sociedad

24/mar/12

Aurelio Martín., Segovia, EFE Símbolo de la lucha de las mujeres afganas y de la resistencia en favor de los derechos humanos, Fatana Ishaq Gailani, Premio Príncipe de Asturias, aspira a que Afganistán viva en democracia, en paz, y que las mujeres puedan trabajar y estudiar.

Carlos Mínguez., Madrid, EFE Optimista, "por el mero hecho de ser humano", por pertenecer a una especie que si hay algo que le caracteriza es su capacidad para adaptarse y superar la adversidad, Vicente Verdú cree que "la hecatombe" de la crisis es "una enfermedad dolorosa, sí, pero no mortal".

REINO UNIDO
Londres, EFE Seis hombres comparecen hoy ante un tribunal británico acusados de varios delitos de prostitución infantil en Oxford, informó la policía británica.

INTERNET
Fernando Mexía, Los Ángeles (EEUU), EFE Las redes sociales en internet han modificado durante los últimos años la manera en la que muchas personas se relacionan cada día y se han convertido en unas herramientas capaces de dar voz al ciudadano, pero también de acentuar trastornos de la personalidad.

Guatemala, EFE El Gobierno de Guatemala desmintió hoy el anuncio de El Salvador sobre la supuesta suspensión de la cumbre centroamericana que se celebrará mañana, sábado, en la ciudad de Antigua, y aseguró que la misma "sigue en píe".

Sídney (Australia), EFE El científico neozelandés Paul Callaghan, uno de los mayores expertos en nanotecnología del mundo, ha fallecido hoy a los 64 años en Nueva Zelanda de un cáncer intestinal que le diagnosticaron en 2008.

EFE, Santa Cruz de Tenerife Los juegos matemáticos ayudan a desarrollar capacidades que son muy útiles tanto para estudiar esa materia didáctica como para la vida diaria, según dijo el coordinador de la Casa Museo de las Matemáticas Educativas en Tenerife, Luis Balbuena.

G.J., S/C de Tenerife La Fundación Disa firmó ayer un convenio por el cual se adhirió al programa "Incorpora" de la Obra Social la Caixa para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

SEMINARIO
EFE, Ávila Un cinco por ciento de los mayores españoles ha sufrido en algún momento maltrato físico o psicológico, puso de manifiesto ayer en Ávila Luis Martín Pindado, presidente nacional de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

EFE, Madrid Los relojes se adelantarán una hora en la madrugada de mañana -a las dos serán las tres- para recuperar el horario de verano, un cambio que afecta más a los ancianos, a los niños y a las personas que se acuestan más tarde y no suelen madrugar. Así lo aseguró ayer el director del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, Juan Antonio Madrid, para quien este cambio "claro que influye" en las personas aunque hay que "relativizar" su impacto, porque es como un "pequeño jet lag "

ESTUDIO
E.P., Madrid Un estudio internacional coordinado por el Centro Médico Erasmus en Rotterdam (Holanda) revela que los niños que nacen de forma prematura podrían tener más dificultades para desarrollar sus habilidades lingüísticas durante la infancia, tanto al leer como al escribir. Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista Pediatrics en el que se analizaron datos de 1.529 niños prematuros nacidos antes de la semana 37 de gestación y 945 nacidos en la fecha prevista.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: