Seis hombres comparecen hoy ante un tribunal británico acusados de varios delitos de prostitución infantil en Oxford, informó la policía británica.

Entre los cargos a los que se enfrentan los acusados se incluyen la violación, conspiración para violar a un niño, prostitución infantil y tráfico de menores.

Los arrestos se produjeron el pasado jueves por la mañana en el marco de una investigación que lleva a cabo la policía de Thames Valley (el valle del Támesis, sur de Inglaterra) sobre tráfico y violación de 24 niñas de entre 11 y 16 años.

Con relación a esos delitos, los agentes detuvieron en varias redadas, en las que participaron más de un centenar de agentes en diferentes puntos de Oxford, a trece hombres de edades entre 21 y 37 años.

Además de los seis acusados que hoy comparecen ante la justicia, los otros siete fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el próximo mes.

Según la Policía de Thames Valley, se estima que los delitos se cometieron durante un periodo de seis años y que los acusados también suministraron supuestamente drogas a las víctimas con el objetivo de violarlas.

"Creemos que hemos destapado a un grupo delictivo organizado que ha llevado un negocio de venta de niñas con fines sexuales. También hemos identificado a un número de clientes de los que tenemos razones para pensar que han utilizado sus servicios", indicó esta semana el detective Rob Mason, de Thames Valley, a los medios británicos.