"La formación es el pilar del Cotime. Nos obsesiona que nuestros colegiados sean los mejor formados y para ello disponemos de un potente recurso, el foro de las tres corporaciones: Colegio Oficial de Economistas y de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas. El pasado año celebramos conjuntamente 25 encuentros entre jornadas, cursos o seminarios".

Así lo subrayó el presidente saliente del Cotime tinerfeño, Antonio Pérez Viera, en el marco del Día del Titulado Mercantil y Empresarial, que se desarrolló en el Casino de Tenerife el viernes pasado y que contó con la asistencia de los titulares de los consejos superiores de colegios oficiales de Titulados Mercantiles y de Economistas, Lorenzo Lara y Valentín Pich, que ultiman la integración de los órganos colegiales de ambos colectivos.

Viera, que desde el pasado viernes es presidente de Honor del Cotime y premio Andrés Pérez Faraudo, dijo que los treinta años dedicados al Colegio le han supuesto "un inmenso enriquecimiento profesional, que nunca podré agradecer suficientemente".

Pérez Viera se despidió del cargo dando las gracias de manera singular a Nicolás Pérez Álvarez, José Antonio Yanes Estrada, Luis Sansón Cabrera y Benito Regalado Rodríguez, "los presidentes que me han precedido desde 1982, ya que supieron, cada uno con su estilo peculiar, transmitirme todo lo mejor de ellos mismos, como la seriedad, el rigor, el respeto, el amor por la profesión, la humildad, la obsesión por el estudio y la formación y el espíritu de sacrificio".

Durante el acto se realizaron varios reconocimientos a colegiados, entre ellos los que celebraban las bodas de oro (41).

Los integrantes de la nueva junta de gobierno del Cotime tinerfeño son Francisco Purriños, presidente; Ernesto David Santana, vicepresidente; Alberto Regalado, secretario; Diego González, vicesecretario; Antonia de lo Ángeles Revilla, tesorera, y Javier Rodríguez , interventor. Las siete vocalías las ostentan Pedro Ramón Melián, José Antonio Melián, Antonio Salgado, Miguel Ángel Álvarez , Carlos Hernández, Marta Pérez y Rafael Agudo.