El área de Relaciones con las Instituciones Religiosas del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Julia Dorta, ha organizado un curso de arreglos florales para tronos y monumentos que será impartido por Gisela Schlicher, experta en arte floral.

Dorta ha explicado que "con esta iniciativa se pretende contribuir a dar aún mayor realce a la celebración de la Semana Santa en La Laguna donde, a la alta calidad artística de sus pasos procesionales elaborados por maestros isleños y peninsulares, y a los excelentes trabajos de orfebrería que decoran los tronos que los portan, se les una la belleza de los arreglos florales elaborados por cofradías que se esfuerzan en superarse cada año. Por ello, explica, se trata ahora de enriquecer su experiencia brindándoles la oportunidad de que, si así lo estiman oportuno, puedan afianzar sus conocimientos para seguir aportando cada año toda su creatividad y buen hacer".

El curso comenzará mañana y se prolongará hasta el viernes 30. Se celebrará en la escuela de arte floral situada en Lucas Vega.