El secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, ha afirmado este lunes que Marruecos va a "condecorar" al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por "contribuir" a que ni España ni Canarias exploten petróleo en el Océano Atlántico.

En declaraciones a la ''Cadena Cope'' recogidas por Europa Press, Fernández ha dicho que Rivero puede plantear "batallas legales" pero no utilizar "amenazas" ni promover "manifestaciones en la calle" con un discurso "independentista". "Así no puede ser presidente de los canarios, no nos da confianza", ha explicado.

Fernández le acusa de dar "datos falsos" sobre las prospecciones ya que el Estado y Repsol han garantizado que se harán a más de 60 kilómetros de la costa, y recuerda que el riesgo de fugas de crudo es "remoto" y que si se produce "es perfectamente controlable gracias a la dirección de los vientos". "Las costas canarias no van a oler el petróleo", ha comentado.

Sobre las manifestaciones del fin de semana, ha dicho que las cifras fiables son las de la Delegación del Gobierno y que la convocatoria más numerosa fue la de Lanzarote con unas 9.000 personas.