Una vez más, Andrés García Tébar no se contuvo. El técnico estaba "tremendamente defraudado" y fue incapaz de analizar "a bote pronto" el partido. Para empezar, se sentía en deuda con la afición. "Quería empezar pidiendo disculpas. Creo que es lo mínimo que puedo hacer", dijo tras recordar las cifras de seguimiento televisivo al equipo. Por otro lado, estaba evidentemente molesto con el equipo. "Por unas circunstancias o por otras ha habido jugadores que no tenían la intensidad de otros", indicó, al tiempo que admitía que "a lo mejor" no supo "motivar o insuflar" el ánimo necesario al grupo. Así, conforme avanzó la rueda de prensa, se fue soltando. "Empezando por el entrenador no nos hemos dejado todo", comentó. Luego, casi al final de la misma, se acordó de la gran masa social que sigue al equipo mientras respondía a una pregunta sobre la situación clasificatoria. Y ya unió todo su discurso en una revolucionaria reflexión. "Si este equipo no entra en el play-off yo no le pagaba a nadie o los echaba a la calle. ¡Es que hay ochenta y tantas mil personas viendo al Tenerife! Esto es un juego y hay tantas situaciones a tu alrededor que es posible perder, pero lo que no te puede faltar es intensidad", sentenció.

Hasta ese momento había sido un tanto más comedido, pues tampoco se andó con rodeos a la hora de referirse a las causas del tropiezo. Al Tenerife ayer le faltó "actitud, ganas e intensidad". Por eso perdió. "En el cómputo global entre un equipo y otro ellos nos ganaron", añadió. Luego le costó entrar en detalles. Eso sí, no quería generalizar porque él sabía "quién ha dado la cara y quién no". Y ese déficit resultó clave. "No hemos entrado bien. El Leganés lo hacía todo fácil y tenía un huevo de concentración. Por nuestra parte más despropósitos es difícil que se hagan en un partido de fútbol", explicó. A ello unía el hecho de que el Leganés no tiene las características propias de un colista pues "es una de las tres o cuatro plantillas mejor confeccionadas" del grupo. Con eso y "la actitud que han tenido le pueden ganar a cualquiera", afirmó.

Ante tal panorama, al entrenador solo se le ocurría que "lo primero que hay que hacer es un análisis de conciencia". Lo que quería decir es que cada cual debía responsabilizarse de sus errores, pero antes tenía que reconocerlos. "Desde ahí nos puede hacer crecer. Si no, difícilmente lo podemos conseguir", afirmó. "Lo positivo de todo esto es tener la capacidad de ser un hombre y reconocer lo que haces mal", diría más tarde. El técnico insistía en que resulta imprescindible un ejercicio de autocrítica. "Y desde ahí si somos lo suficientemente inteligentes podemos tener posibilidades. Ahora si seguimos así nos vamos a quedar fuera. Así de sencillo", comentó el técnico.

Tébar, además, estaba preocupado porque "partido a partido" el equipo se va diezmando. Se refería a las bajas que salen del encuentro de ayer -Luismi, Zazo y Kike estarán sancionados-. "Nos vamos debilitando cada vez más", lamentó después.