Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha denunciado hoy que existen perros abandonados en el Parque Nacional del Teide, en su mayoría podencos utilizados para la caza, y pide al Cabildo de Tenerife que tome medidas, pues "no hace nada por remediarlo".

Afirma este partido en un comunicado que la situación lleva años produciéndose y que es "habitual" el abandono "cuando ya han exprimido el potencial del animal".

Cuenta ANC que los trabajadores tanto del Parador del Parque Nacional como del autoservicio suelen darles a los perros agua y comida.

Comentan que han llamado a la sección del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, "pero que no los pueden recoger pues, desde que lo intentan, salen huyendo".

Recuerda ANC que en Canarias también está en vigor la Ley de Protección de Animales, que califica el abandono como una acción muy grave, "pero ésta no se ejecuta como se debería".

El partido pide al Cabildo de Tenerife que "controle más este asunto", sobre todo a los cazadores "que son los verdaderos responsables", subraya ANC.