El Ayuntamiento de Arona, a raíz de la denuncia realizada en EL DÍA por vecinos de Valle San Lorenzo, así como de los concejales socialistas José Julián Mena y José Luis Gómez, procedió a la fumigación del parque infantil ubicado en este núcleo de la medianía.

Sin embargo, la tarea encargada por el gobierno local que preside José Alberto González Reverón ha caído en la polémica porque el recinto después de este trabajo no se acotó para impedir que al mismo entrasen niños a jugar.

Dicha circunstancia motivó las quejas de los vecinos y el grupo socialista en Arona, ante tales hechos, requirió la presencia de la Policía Local para que levantase la correspondiente acta y cuyo informe, en poder de este periódico, confirma que el parque infantil no estaba cerrado al público una vez fumigado.

El documento elaborado por los agentes resalta que sobre "dos muros (...) estaban colocados dos avisos y pegados con cinta de embalar donde se advertía de que el recinto había sido objeto de "tratamientos de disensectación, desratización y desinfección".

En dichos folios pegados en las en paredes de este complejo de ocio infantil se recomendaba "no permanecer en las zonas tratadas en el plazo de seguridad del producto", estimado en 12 horas desde su aplicación, según se recoge en el informe policial.

Exposiciones innecesarias

La denuncia realizada por los vecinos como por los concejales socialistas ante los agentes que se acercaron al lugar refleja que tras la fumigación y desratización "había una veintena" de menores jugando en el interior del recinto.

Por ello, los policías que se desplazaron hasta el parque infantil llamaron a Protección Civil Adae para que procediese al vallado del complejo de ocio infantil de Valle San Lorenzo.

"Estamos ante otra irresponsabilidad más de este grupo de gobierno, que ordena fumigar, desinsectar, desratizar y desinfectar un parque infantil gracias a denuncias públicas y después no lo acota para impedir que los niños entren al lugar tratado con productos químicos", manifiesta el jefe de la oposición, José Julián Mena, acompañado por su compañero de filas José Luis Gómez.

"¿Qué hubiera pasado si algunos de los menores que jugaron en el parque del Valle se hubiera intoxicado"?, se cuestionan ambos ediles de la oposición, quienes afirman que "los nacionalistas no solo han perdido el rumbo de la administración, sino que ya también ponen en riesgo la salud de sus ciudadanos".

El grupo de gobierno "de González Reverón está mucho más preocupado de sus berenjenales que de atender al municipio, y despistes como el acontecido son un lujo que nadie puede permitirse. Estamos, por tanto, en un claro caso de negligencia que podía haber costado algún susto", comentan Mena y Gómez.

"Además, para reducir las exposiciones a los productos químicos a la población, lo ideal es que este tipo de tratamientos se lleven a cabo en horario nocturno y no a plena luz del día", explican.