El regreso al municipio durante el próximo mes de junio del líder de Independientes de Santiago del Teide (IST) -formación integrada en el Centro Canario (CCN) e incorporada al gobierno municipal hace dos semanas-, Óliver Socas, obligará a realizar otra reestructuración del gobierno local que preside Juan Damián Gorrín (PP).

Durante la semana pasada, y después de destituir al concejal del PSC-PSOE, Inocencio Doble, se produjo la incorporación a tareas de gobierno del CCN-IST, que se había sumado el grupo de gobierno el pasado día 13.

La entrada en el equipo de gobierno municipal de Guillermo Évora como edil responsable de las áreas de Deportes y Transportes, "dada su demostrada experiencia en estos sectores", posibilita a los centristas "tener un papel relevante dentro de los órganos de gestión de Santiago del Teide". En esa línea, desde esta formación política se recuerda que su edil "es conocido en el mundo del deporte por ser organizador de la conocida prueba automovilística Subida a Tamaimo, y, profesionalmente, por su actividad en el sector del taxi".

El cabeza de lista, Óliver Socas, no entró, por ahora, en el equipo de gobierno municipal por cuestiones profesionales que desarrolla en tierras sudamericanas.

Para el secretario de la Gestora de IST-CCN en Santiago del Teide, Antonio Antuña, esta nueva reorganización "amplía y fortalece el pacto de gobierno de este municipio y garantiza una mejor gestión que beneficie a los vecinos, a la vez que se podrá desatascar aquellos proyectos estancados que inyectarán nuevas perspectivas al modelo económico del municipio".

También anunció que en junio se reunirá la Mesa de Seguimiento del Pacto "para ampliar y profundizar la colaboración de los centristas".