Venezuela

ANIVERSARIO

Cinco mil voces han pasado en 50 años por el Coro Infantil Venezuela

26/mar/12 24:52
Edición impresa Sin comentarios

EL DÍA, Caracas

Cinco mil voces han pasado por el Coro Infantil Venezuela, asociación civil sin fines de lucro que cumple cincuenta años en 2012 y busca apoyo para mantener su legado, según informa en su edición digital de ayer El Universal de Caracas.

Del Coro Infantil han salido artistas que están recorriendo el mundo con el gran director Gustavo Dudamel en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Actualmente integran el colectivo ciento diez niños que se preparan para celebrar el medio siglo de existencia el próximo mes de noviembre.

Su fundador y actual director, el profesor Raúl Cabrera, inició esta experiencia en 1962. El objetivo permanece intacto: desarrollar aptitudes musicales en niños de comunidades de escasos recursos económicos como medio de prevención social. En estos cincuenta años, unas cinco mil voces han pasado por el Coro Infantil Venezuela y se han llevado algo más que formación musical.

"Este es un espacio de aprendizaje artístico y humano. No es solo una escuela de canto. Es un grupo multidisciplinar que incluye formación en ejecución instrumental, danza folclórica y teatro experimental", explica Militxa Cabrera, directora-gerente. En paralelo, se trata de una escuela de disciplina y de trabajo en equipo, donde los niños aprenden a hacer milagros con pocos recursos.

La cantidad de reconocimientos cosechados se equipara con las múltiples necesidades. Todos los que hoy enseñan en el coro son exalumnos que decidieron quedarse. "Están aquí más por un compromiso moral que por la retribución económica", explica Cabrera.

Por su parte, los niños tienen el deber de ser rigurosos con los ensayos y sacar buenas notas para asistir a las presentaciones, al plan vacacional y a la gira anual "Pueblo a Pueblo" a las zonas del interior del país.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: