Todos los norteamericanos residentes en Argel han sido advertidos de que o abandonan Argel antes de las ocho de la tarde, o serán atacados sin piedad. Este ultimátum lo firma el M.P.A. (Movimiento Popular Argelino), grupo musulmán derechista opuesto al FLN, y la acción parece estar motivada por el mensaje de felicitación enviado a Ben Yedda por el presidente Kennedy. La amenaza ha sido enviada al cónsul general norteamericano. En la actualidad residen unos 250 súbditos norteamericanos en Argel, de ellos 20 periodistas que informan a los lectores de su país de los acontecimientos argelinos.Visita de Harriman a Laos.- El ayudante del secretario de Estado norteamericano para asuntos de Extremo Oriente, Averell Harriman, ha sido recibido en audiencia por el rey de Laos, Savang Vathana, poco después de la inesperada llegada de Harriman desde Tailandia. Posteriormente, Harriman fue invitado a cenar con el dirigente derechista Nosavan y este, al final de la misma, declaró que las conversaciones con Harriman conducirán a un mejor entendimiento sobre los puntos de divergencia entre Norteamérica y la facción derechista laosiana.

El puerto es lo primero.- Ayer pedíamos la incorporación del "Ciudad de Huesca" en sus servicios interinsulares, con los puertos de San Sebastián de La Gomera y Valverde de El Hierro. La Trasmediterránea debe acceder al deseo de los viajeros de esas dos islas nuestras. Y la misma naviera debería de solucionar de una vez y para siempre las comunicaciones interinsulares con la entrada de nuevos buques, retirando del servicio a los ancianos correíllos "Vicente Puchol", "Gomera", "Fuerteventura", "Viera y Clavijo", "La Palma" y hasta el propio "Ciudad de Mahón". El más viejo en antigüedad de todos es el "Vicente Puchol", que cuenta con 65 años. Le siguen con 49 años los cuatro siguientes y con 30 años el "Ciudad de Mahón".

Gran éxito de la Escuela de Arte.- Anoche fue puesta en la escena del Teatro Guimerá, por el grupo de comedias de la Escuela de Arte de esta capital, la obra de Alfonso "Usted puede ser un asesino", bajo la dirección de Agustín Paredes. La comedia, divertida e intrigante, fue seguida con interés por el público, destacando la actuación de Francisco A. Galván, José Antonio Morales, Patricia Mir y Fedra, magníficamente secundados por Sebastián Bedford, María del Carmen Dávila, José Manuel Batista, Eduardo Sharif y Miguel Ortiz. El público premio con sus aplausos la labor interpretativa del conjunto que hizo una buena representación, haciendo reír a los presentes con las situaciones y el chispeante diálogo.