Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna que están destinados en la Brigada de Policía Judicial implican a un cuarto joven en el robo con violencia cometido recientemente en un inmueble de Valle de Guerra. El operativo, que permanece abierto desde el pasado jueves, ha permitido esclarecer varios delitos denunciados en las últimas fechas en distintos núcleos poblacionales del litoral de Aguere.

Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizaron al cuarto sospechoso en su domicilio tras recibir una orden de búsqueda y detención que partió de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna. El arrestado, que aún permanece bajo custodia policial a la espera de ser puesto a disposición judicial, cuenta con numerosos antecedentes delictivos y se le relaciona con los tres detenidos -también con ficha policial- que están a la espera de la resolución judicial.

Operativo abierto

Según los datos a los que ha tenido acceso esta redacción, miembros del CNP participan desde el pasado jueves -con efectivos de paisano- en un dispositivo que se saldó con tres arrestos en Bajamar y en Valle de Guerra.

En las últimas horas se han llevado a cabo unos registros domiciliarios que han resultado claves a la hora de ampliar diligencias y, sobre todo, conectar a los detenidos con el último robo cometido en la localidad lagunera de Valle de Guerra, donde unos vecinos se vieron sorprendidos por unos atracadores que los intimidaron con armas blancas. A uno de los detenidos se le vincula con varios asaltos con arma recortada y dada la información intervenida se le relaciona con otro grupo violento que opera en La Laguna.

A pesar de que los asaltantes se esforzaron por simular un acento magrebí, todos los arrestados son españoles y cuentan con un amplio listado de detenciones por delitos contra la propiedad y varios robos violentos. Precisamente, a raíz de esta actuación no se descarta que pudieran efectuarse nuevas capturas ya que la Policía Nacional está analizando el entorno con el que se relacionan habitualmente todos los sospechosos.

Alarma vecinal

Antes de que se denunciara el robo violento de Valle de Guerra, en el que los asaltantes pudieron hacerse con pertenencias que se valoraron en unos ocho mil euros, agentes de la Comisaría de La Laguna habían realizado distintos operativos especiales para poder identificar a los autores de unos delitos contra la propiedad que se habían denunciado en los núcleos poblacionales de Tejina, Valle de Guerra y Bajamar.

Precisamente en la última localidad, una mujer de unos 70 años de edad denunció hace escasas fechas que tres encapuchados se habían introducido en su vivienda de madrugada con el objeto de llevar a cabo un robo. Armados con un destornillador y varios cuchillos, la obligaron a entregarle una gran cantidad de dinero (cinco mil euros), unos relojes de gran valor (4.000 euros), joyas (3.000) y un ordenador portátil. Por ahora, no ha trascendido a la opinión pública si alguno de los cuatro detenidos podría estar también relacionado con este robo violento cometido en el chalé de Bajamar.