El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco con la colaboración de los ayuntamientos, ha organizado para este martes en Santa Úrsula una representación de la obra ''Va el alma por pasar'', escrita por Cirilo Leal y dirigida por Manuel Luis.

Este trabajo, que sube a escena la compañía Medio Almud Teatro, se centra en la figura de Baltasar Martín Garafiano, un personaje ilustre y polémico entre los historiadores a la hora de defender su existencia. La cita será en el Cine Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas.

Antonia Jaster, Anatolio Luis, Elías Pérez y Felipe García son los actores que dan vida a este montaje recrea otras historias, mitos, leyendas y tradiciones festivas de La Palma. Se trata de un espectáculo que apunta hacia una expresión teatral de vanguardia más allá de un teatro histórico, documental o museístico

Medio Almud Teatro, creada en Icod el Alto en 1982, es una compañía independiente, multidisciplinar que basa su trabajo en estructuras integrales del proceso teatral, generadoras de productos y acciones aparentemente dispares pero realmente entrelazados. Su trabajo se fundamenta en el rescate de fuentes orales dramatizables. Por estas mismas razones los montajes elegidos giran en torno a la idea básica de trabajar con autores y textos que representen la realidad propia de los relatos orales, un teatro inspirado en vivencias populares, tradiciones y de carácter reivindicativo.