El director Jaime Azpilicueta está ultimando la puesta en escena del musical "My Fair Lady", un proyecto escénico que girará por primera vez por toda España y cuyo estreno se producirá el 29 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Veinte ciudades españolas verán una propuesta escénica que estará encabezada por Paloma San Basilio y que contará con la participación, entre otros artistas, de Joan Crosas. Ésta no es la primera vez que Azpilicueta se pone al frente de un musical que ya dirigió en el año 2001. Stage Entertaiment es la productora -en los últimos 10 años ha desarrollado en España musicales tan exitosos como "Mamma Mia!", "Chicago", "Los Miserables" y "El Rey León"- encargada de traer "My Fair Lady" a la capital tinerfeña del 29 de junio al 8 de julio.

La obra está ambientada en la ciudad de Londres de principios del siglo XX y gira en torno a la apuesta que Higgins, un profesor de Lingüística, le hace a su amigo el coronel Pickering. El reto consiste en hacer que Elisa Doolittle (Paloma San Basilio), una simple florista, inculta y mal hablada que conoció en el Covent Garden, se convierta en una auténtica dama.

El musical "My Fair Lady" se estrenó en Broadway en 1956 y seis años después George Cukor la llevó a la gran pantalla con Audrey Hepburn y Rex Harrison encabezando un reparto de una película que conquistó ocho Óscar: la primera vez que "My Fair Lady" se programó en España captó la atención de más de 10 millones de personas. Stage Entertainment también es la empresa que se hará cargo de la gira nacional 2012-13 del musical de la factoría Disney "La bella y la bestia".