Todo un rico muestrario del sector del quesero del Archipiélago se dará cita, durante los días 14 y 15 de abril del 2012, en el despliegue de la II Feria del Queso de Canarias "Encuentro con Maestros Queseros", en un punto de la Isla ya clásico: Pinolere, en la Villa de La Orotava.

Además del encuentro de maestros queseros, la muestra también presentará una exposición de Cabra Tinerfeña y un concurso del Perro Pastor Canario.

Con el patrocinio del Cabildo tinerfeño y varias instituciones, incluido el Ayuntamiento villero, la ocasión se presenta muy interesante para los amantes de los productos lácteos, de los que las Islas dan constancia de estar situadas entre las mejores, como así lo acreditan los continuos reconocimientos en los ámbitos nacional e internacional.

El horario previsto será de 10 de la mañana a 8 de la tarde, en las instalaciones del Parque Etnográfico Pinolere y, entre los objetivos de la organización figuran favorecer el conocimiento de los quesos de las Islas y concienciar a la ciudadanía de las islas de la importancia del consumo de productos ganaderos locales.

Llaman la atención los diversos talleres que se ponen en liza esta ocasión, como un show cooking, denominado "El espectáculo del Acto-Cocinero, con elaboración de platos con carne de cabra y quesos.

Asimismo, las sesiones prácticas de elaboración de quesos; cata de distintas variedades y vinos, y un peculiar momento para conocer como es el ordeño tradicional de los animales.

Entre las actividades, también cabe destacar el ventorrillo tradicional y la cabra tinerfeña, y el primer concurso de perros "El dogo canario".

Por otro lado, cuentan con un gancho divulgativo la exposición de materiales tradicionales asociados a la ganadería caprina o el espacio "Lo que da la isla; productos locales derivados de la leche".