La asociación de vecinos de Finca España se siente "aislada" frente a la falta de noticias sobre el futuro de la segunda fase del colegio Clorinda Salazar, y que luchará para conseguirlo.

Su presidente, Jesús Melián, informó de que, "desde que se mantuviera la última reunión donde representantes vecinales acudieron a solicitar la demolición de las antiguas aulas de su colegio, por problemas de salubridad, ya han pasado muchos meses sin tener noticias".

Después de la reunión mantenida en septiembre en la consejería de Educación a la que acudieron miembros de la asociación vecinal, el Ampa, la dirección del centro y el propio alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, hubo otra reunión a la que no fueron invitados los representantes vecinales, "por lo que se podría entender -afirma Jesús Melián- que, aunque fuimos muy claros con nuestra actitud, a alguien no le interesa sacar adelante esta segunda fase de nuestro colegio".

Jesús Melián explicó que "teníamos que luchar para que se demoliera la antigua escuela, ya que, con su abandono, se corría más peligro y se demolió, pero ahora como es la hora de luchar para la construcción del polideportivo, seguro no encuentran el dinero que se había destinado para ello y no interesa que la asociación vecinal acuda a las reuniones".

La asociación de vecinos de la Finca España anuncia que no solo luchará para que se construya el polideportivo del colegio Clorinda Salazar, sino para que se construya como el pueblo quiere, con sus canchas, la casa del guardián y dejando el suelo necesario para el nuevo centro ciudadano de Finca España, junto a la plaza del barrio.

"Una lucha -añade Melián- que llevaremos hasta donde haga falta, ya que las canchas del colegio serán de uso compartido".