La Casa de la Cultura de Güímar (Tenerife) acoge hasta el viernes, en horario de 16.30 a 21.30 horas, el curso ''Los Derechos Humanos y el Sáhara Occidental'', que contará con la intervención, entre otros, del diplomático Ahmed Bujari.

Esta iniciativa, presentada este martes en rueda de prensa, tiene como objetivos dar a conocer el estado actual del proceso de descolonización del territorio auspiciado por la ONU y los organismos internacionales y la lucha que llevan a cabo en el interior del Sáhara Occidental sus habitantes en busca de la autodeterminación.

Además, se incidirá en las contradicciones relativas a la situación estratégica del Sáhara Occidental y a la toma de posesión de Marruecos del territorio así como su intervención en el campo social, político y económico.

Aparte de las intervenciones de los dirigentes de varias organizaciones de Derechos Humanos del Sáhara Occidental, se añaden varias ponencias de profesores de la Universidad de la Laguna con el fin de situar los problemas específicos del Sáhara en un contexto.

CAMBIO CLIMÁTICO

A la cuestión colonial también se añaden el análisis de los diversos aspectos económicos relativos a la zona y como el cambio climático repercute en el territorio, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La entrada es libre y gratuita a excepción de aquellas personas que deseen obtener los dos créditos de Libre Elección de la Universidad de La Laguna, para lo que deberán matricularse en la web http://tcourse.osl.ull.es. El precio de la matrícula es de 25 euros para las personas empadronadas en Güímar, y de 50 euros para el resto.