Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha sido distinguido por su política de accesibilidad integral, pues el Gobierno de Canarias ha otorgado recientemente a MTSA el máximo galardón en los Premios a la Calidad del Servicio Público y a las Mejoras Prácticas en su edición 2011 por su programa ''TranvíAccesible''.

En este acto presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, también se reconoció con un accésit la labor de la Subdirección de Gestión de Recursos Humanos del complejo Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

El presidente de Metropolitano, Carlos Alonso, subrayó en su discurso de agradecimiento que con estos premios existen varios ejemplos de buenas prácticas en las administraciones públicas de Canarias. "Es también la oportunidad para reivindicar el papel del sector público empresarial en momentos de crisis en los que se está pensando en la eliminación, precisamente, de empresas públicas", apostilló.

Metropolitano de Tenerife es una empresa pública, con un alto porcentaje del Cabildo de Tenerife, pero que también cuenta con la confianza de la participación privada, que desarrolla un plan de Responsabilidad Social Corporativa que trata de favorecer a colectivos desfavorecidos y, en particular, a las personas con movilidad reducida.

Desde su inicio, y con la colaboración de Sinpromi, MTSA se ha volcado en la búsqueda y mejora de la accesibilidad en todos sus servicios. De hecho, el tranvía de Tenerife es el único transporte público en España que ha obtenido la certificación de Accesibilidad Universal de Aenor.