Pedro Cordero ofreció ayer una rueda de prensa con el fin de cumplir con las numerosas peticiones de entrevistas recibidas tras la derrota del Tenerife en Leganés, del pasado domingo. No lo hizo para anunciar un nuevo golpe de timón en su proyecto. En su análisis del desconcertante presente del equipo -cuatro puntos de los últimos doce, el liderato más lejano que nunca, quejas en pú-blico del técnico por la actitud de los jugadores...-, el director deportivo redujo a una "pequeña fatiga" la racha de dos jornadas que ha enlazado el Tenerife sin puntuar -también perdió con el Sanse en el Heliodoro-, abogó por "arreglar en casa" las diferencias que hayan podido surgir en el vestuario y advirtió de que "lo normal" es que Andrés García Tébar continúe al frente de la plantilla hasta el final. En suma, apareció para transmitir "tranquilidad" y se mostró convencido de que el Tenerife subirá.

Cordero comenzó asegurando que su valoración de la situación en la que está el conjunto blanquiazul "es buena", y se explicó recordando que el Tenerife participa en "una carrera de fondo" en la que sufrió "una pequeña fatiga en los dos últimos partidos". Dicho esto, remarcó que "el equipo va a seguir adelante y que, al final, va a alcanzar el objetivo del ascenso". Tratando de enviar un mensaje de "tranquilidad", indicó que tras los tropiezos con el Sanse y el Leganés "parece que todo es preocupante, pero hace solo una semana la distancia con el líder era de cuatro puntos y había felicidad".

Tébar y los jugadores.- El dirigente no entró de lleno en la que puede ser una de las claves del bache en el que ha entrado el Tenerife, el disgusto de los jugadores por declaraciones de Tébar como las de que ofreció en Butarque, opinando que no pagaría a los futbolistas si el equipo no se clasifica para la fase de ascenso.

Cordero se limitó a informar que ya ha tenido la oportunidad de conversar con Tébar sobre este tema. "Ya sabe lo que opino, lo mismo que los jugadores", señaló procurando no airear asuntos internos. "Me gusta decir las cosas en privado. Ya se lo dije a él y lo sabe. Pero no hay ningún problema", agregó aprovechando la respuesta para subrayar que sigue confiando en el sustituto de Antonio Calderón. "Tébar es nuestro entrenador", puso de relieve el director deportivo, quien no ocultó que en la relación entre Tébar y la plantilla "ha habido momentos buenos y malos, como en cualquier equipo". En este sentido, añadió que "cuando se pierden dos partidos siempre se ven las cosas de manera diferente, pero García Tébar es un buen entrenador y lo ha demostrado, y los jugadores también tienen sus cosas, días buenos y malos. Lo que no quiero es la desunión entre las partes. Busco positividad y no detalles que puedan perjudicar. Cualquier cosa que pase la tenemos que arreglar en casa".

El futuro del técnico.- El profesional cartagenero no garantizó que García Tébar vaya a terminar la temporada en el banquillo blanquiazul, simplemente porque, según expuso, no puede anticiparse al futuro. En cualquier caso, optó por ser "positivo" y partir de la idea de que "lo normal es que el técnico que está continúe".

Al ser cuestionado sobre lo que podría pasar si el Tenerife no le gana al Toledo este domingo, quiso ser prudente. "Ni yo mismo sé si voy a estar o qué pasará mañana. No me puedo anticipar al futuro, pero lo normal es que sigamos todos juntos hasta el final".

La reunión del jueves.- Cordero confirmó que la charla que mantuvo la semana pasada con los jugadores, sin la presencia de Tébar, al día siguiente del 0-2 con el Sanse, fue "una cosa consensuada con el entrenador". Al respecto, reveló que con esta reunión trató de demostrar que el director deportivo "está cerca" del vestuario. "Cuando tengo que decir algo que no quieren escuchar o tomar una decisión, lo hago sin ninguna duda y con cualquiera, pero al mismo tiempo que soy firme, también me muestro cercano y doy mi apoyo", contó el responsable en materia de fichajes del Tenerife.

"Hablé con ellos y les transmití mi respaldo", prosiguió Cordero. "Creo en este grupo, pero eso no quita que en los dos últimos partidos hayan faltado cosas que hay que mejorar. Fue un bache, una fatiga, y rápidamente hay que volver al sendero de las victorias".

¿Qué está fallando?.- Dejando a un lado las diferencias que existen en el vestuario, Cordero mantuvo la línea de su discurso en el momento de evaluar la trayectoria más reciente del conjunto tinerfeño. "Hace una semana estábamos a cuatro puntos del Castilla, pero ahora la situación es distinta. El fútbol tiene estos cambios y nosotros tenemos que transmitir tranquilidad y naturalidad. Lo importante es saber que quedan dos meses y medio de competición y que el ascenso es un bien para todos. ¿Que somos primeros? Perfecto. ¿Que somos segundos o terceros? Perfecto. ¿Que somos cuartos? Vamos a pelear por acabar lo más arriba posible. A partir de ahí, en la recta final seremos un equipo muy fuerte y vamos a subir".

Actitud y acierto.- Abundando en la evaluación del rendimiento del Tenerife en los últimos partidos, opinó que hace dos días, en Leganés, "el equipo no salió como en otras ocasiones y el rival lo hizo al doscientos por cien". Asimismo reconoció que la puntería le está fallando a los blanquiazules. "Nos está faltando un poco de definición", dijo al percatarse de que el Tenerife solo marcó dos goles -al Rayo B- en las cuatro jornadas más recientes. "Hay que trabajar y mejorar la eficacia, porque tenemos gente con gol. Y hay que valorar que somos el equipo menos goleado", matizó.

El factor psicológico también fue abordado por Cordero, quien considera que la presión por tener que ganar -como le pasará al Tenerife el domingo ante el Toledo- va unida a la profesión de futbolista. "Perder dos partidos es preocupante, pero este trabajo es así. En otros terminas a las dos de la tarde y te vas para tu casa. Pero, ¿por qué va a pasar algo malo con el Toledo? Hay que pensar lo mejor".

Una etapa clave.- "Estamos en un momento crucial y tenemos que estar unidos, porque aquel club que tenga problemas, será el que se quede abajo, en el quinto puesto", avisó el dirigente antes de insistir en que "tenemos que pensar en qué situación estamos, qué es lo que queremos y cuándo hay que hacer las valoraciones. Hay que tener más fuerzas, intentar limar las pequeñas cosas, unirnos, hacer un bien común y ser todos uno para ir a por el objetivo. También se lo pido a los medios, a la afición y a la Isla. Todavía quedan siete jornadas más el play-off y lo vamos a conseguir".

A la afición.- A modo de resumen, Cordero se dirigió al tinerfeñismo, al que solicitó "paciencia y confianza". Después de agradecer el "apoyo incondicional" de los aficionados, destacó que "este equipo no tiene falta de actitud. A lo mejor el domingo no saltó al campo como debía y el partido fue malo, pero tiene actitud, hombría, carácter... Y va a salir de esta situación de dos derrotas. Creo en este equipo, que sigue estando entre los cuatro primeros y que va a llegar fuerte al final. Todos tenemos baches y aquí hemos pasado el nuestro. Ahora es cuando se verá a las personas que quieren al club", finalizó el director deportivo.